Policía reprime a hinchas cerca de la Casa Rosada, donde se hacía el velatorio de Maradona

Los incidentes dentro de la Casa Rosada obligaron a retirar el féretro de Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.

descripción de la imagen
Foto AFP

Por AFP

2020-11-26 2:01:00

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno argentino, obligaron este miércoles a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los desmadres ocurrieron cuando la policía intentó poner un límite a la fila de personas cuando faltaban dos horas para el final del velatorio, según el horario previsto inicialmente.

VEA: El último adiós “multitudinario” a Diego Maradona, el astro del fútbol argentino

Foto AFP

Los incidentes obligaron a una extensión del velatorio por tres horas hasta las 19H00 locales (21H00 GMT), pero la confusión contribuyó a alimentar los desbordes que la policía reprimió en forma desordenada, generando corridas generalizadas.

Muchas personas, creyendo que el cortejo fúnebre desfilaría sobre la avenida 9 de Julio permaneció en el lugar, pero fueron también reprimidos en un ambiente de caos generalizado que incluyó violentas reacciones contra la policía.

Imágenes de televisión mostraron numerosos heridos de bala de goma y detenidos, aunque no hay información oficial.

VEA: El estremecedor adiós de Nápoles a su ídolo “inmortal” Maradona

En tanto las puertas de la Casa Rosada se cerraron para el ingreso del público que permanece en la Plaza de Mayo a la espera de despedir los restos de su ídolo.

Foto AFP
Foto AFP