“Fue una criminal idiotez”, dijo el abogado de Maradona sobre el retraso de las ambulancias que debían auxiliar al astro del fútbol

Matías Morla encendió las señales de alerta al señalar una serie de irregularidades y asegurar que investigarán y llegarán hasta las últimas consecuencias.

descripción de la imagen
Diego Maradona. Foto: AFP

Por S. López

2020-11-26 8:49:54

A tan solo 24 horas del deceso del “pibe de oro”, Diego Armando Maradona, las dudas, especulaciones y controversias han comenzado a surgir por las condiciones en que ocurrió el lamentable hecho.

Las denuncias fueron encabezadas por Matías Morla, abogado del astro argentino, quien calificó tajantemente de “criminal idiotez” el hecho de que las ambulancias hayan tardado tanto en llegar a la casa de Maradona.

IMPERDIBLE: Turbulentos amores y romances fugaces, un repaso por la vida sentimental de Diego Maradona

En un comunicado de prensa, Morla señaló que “la ambulancia tardó más de media hora en llegar” por lo que solicitó una investigación para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, Morla denunció: “Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de salud.

“Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, sentenció el abogado.

TIENES QUE VER: Con el corazón roto, Messi dedica emotivo mensaje a la memoria de Diego Maradona

La relación entre Morla y Maradona había trascendido el plano laboral, en el final del comunicado el abogado expresó que “este es un momento de profunda desolación y dolor”.

“Fue un buen hijo, fue el mejor jugador fútbol de la historia y fue una persona honesta… Que descanses en paz, hermano”, concluyó Morla.

Argentina dice adiós a su ídolo

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.

A ella se unieron cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.

Según informan medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.