Maradona, las denuncias por paternidad y sus hijos cubanos que no conoció

En medio del río revuelto también surgieron otras declaraciones públicas de supuestas paternidades, pero hasta el momento sin asidero.

descripción de la imagen
Jana Maradona junto a Diego Armando. Foto Instagram, usuario janamaradona

Por Agencias - Enrique Carranza

2020-11-25 3:54:46

Un matrimonio con su novia de la adolescencia, en el que tuvo dos hijas, batallas legales, turbulentas peleas familiares y una lista de otros hijos reconocidos poco a poco conformaron la vida afectiva y familiar del fallecido astro del fútbol Diego Maradona.

Al principio fue armónica la relación con su esposa, Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna.

Al paso de los años se conocieron las aventuras amorosas, junto con la droga, las fiestas y los desbordes emocionales.

La justicia probó que fue padre de dos varones y una hembra con distintas mujeres, y que al menos hay un puñado de posibles vástagos bajo investigación, todo en medio del naufragio de su matrimonio.

Te puede interesar: La última foto en vida de Maradona y la polémica con la familia

En 1977, un año después de su debut en primera, Maradona conoció a Villafañe en un local bailable. Doce años más tarde, en el clímax de su trayectoria, se casaron y lo celebraron en el estadio Luna Park de Buenos Aires, con 1.200 invitados.

Verónica Villa Fañe, madre de Dalma y Gianinna. Foto minutoneuquen.com,que cita a Instagram

Después del divorcio con Villafañe, la acusó ante la justicia de “ladrona” de bienes y recuerdos suyos. La relación con su hijas se enfrió hasta llegar a la ruptura.

“Dalma y Gianinna eligieron estar con quien no es un buen ejemplo de madre”, dijo al cambiar de idea sobre ambas.

Villafañe dijo que la denuncia de su exmarido era “una difamación”. El entuerto legal duró años y la mujer recibió un fallo en su contra, pero el caso siguió abierto por las apelaciones.

Cristina Sinagra y Diego Jr. Foto Instagram, usuario DiegoJr

La italiana Cristiana Sinagra denunció en la justicia que Maradona era el padre de su hijo, Diego ‘Junior’ Los análisis de ADN le dieron la razón y ordenaron el pago de sustento económico.

Tuvieron que pasar años hasta que el astro reconociera a Junior en lo afectivo, cuando el joven, un jugador de fútbol playa, participó de un concurso de baile en Argentina.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio

Otro juicio que declaró su paternidad fue el iniciado por Valeria Sabalaín, otra de sus amantes y madre de Jana Sabalaín, a quien se otorgó el derecho a usar el apellido Maradona.

Pese a una separación de hecho, fue Villafañe quien lo asistió junto al lecho de enfermo cuando estuvo hospitalizado en 2004 al borde de la muerte.

Jana Maradona junto a Diego Armando. Foto Instagram, usuario janamaradona

Una pareja estable formó durante nueve años con Verónica Ojeda, una profesora de educación física. De la unión nació Dieguito Fernando.

Diego Fernando Maradona, hijo también de Verónica Ojeda

Cuando Ojeda estaba embarazada, Maradona rompió el vínculo e inició otro con Rocío Oliva, una exfutbolista con la cual convivió durante seis años.

“Hay pequeñas cosas que me hicieron decir que (Maradona) ‘no es la persona con la que yo quiero o merezco estar"”, declaró una vez Oliva.

Los hijos en Cuba de Maradona

En 2019, uno de los escándalos que rodeó al ex futbolista argentino fue la demanda por paternidad que pusieron en su contra desde Cuba.

El abogado del ex futbolista, Matías Morla, dio a conocer que estos solamente recibían 40 dólares de manutención, pero al finalizar el proceso, nunca se les dio el apellido.

Joana, Lu y Javielito serían las identidades de los hijos del Diez, dos de ellos de la misma madre.

Te puede interesar: El día en que se conocieron Jorge “Mágico” González y Diego Armando Maradona

En medio del río revuelto también surgieron otras declaraciones públicas de supuestas paternidades, pero hasta el momento sin asidero.

Son los casos de Santiago, un joven hijo de Natalia Garat, ya fallecida, y de Magalí, adoptada de chiquita, hasta que su madre biológica, en un reencuentro, le dijo que el padre era Diego.