La última foto en vida de Maradona y la polémica con la familia

Parte de la familia se molestó por la instantánea. El astro argentino falleció hoy, tenía 60 años de edad

descripción de la imagen
Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años. Foto: AFP

Por Agencias - Enrique Carranza

2020-11-25 2:16:08

Corrían las primeras horas tras la operación de Maradona cuando la polémica estalló, el equipo interdisciplinario que atendía al astro argentino publicó una fotografía que le mostraba vendado, esa fue la última instantánea que mostró al 10 con vida.

En la fotografía Maradona posaba animado con Leopoldo Luque, su médico personal; la intención era mostrar la recuperación tras la intervención para tratar el hematoma subdural que lo había postrado a inicios de este mes.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio

Sin embargo, la imagen no hizo gracia en algunos miembros de la familia de Maradona, al punto que Luque pidió disculpas.

“Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto”, comentó Luque, en aquel momento.

ESTA ES LA ÚLTIMA IMAGEN DE MARADONA

Diego Armando Maradona posa junto a su médico de cabecera. Foto clarin.com

Además, el profesional sostuvo que la intención era borrar la imagen de Maradona el día del partido contra Patronato. “Porque realmente está fantástico ahora. Pensé que esa foto iba a tener una aceptación muy buena de parte de todos”, continuó Luque.

Te puede interesar: El día en que se conocieron Jorge “Mágico” González y Diego Armando Maradona

“En segundo lugar, la foto fue consensuada con Diego. Quiero aclarar que no fue una decisión mía. No fue algo que decidí por mi cuenta. Obvio que nunca medí la magnitud de la foto, la dimensión que iba a tener”, repasó sobre la polémica.

Tras la intervención, Maradona se instaló en una casa en Tigre, donde finalmente falleció este miércoles.

“Tengo muchas fotos con Diego. Me pide más de las que le pido yo a él. Desde ya que él lo hace en un acto de agradecimiento. Cuando yo tengo un gesto médico o profesional, siempre dice ‘vení, sacame una foto con el tordo'”.

“Desde ya mis respetos y disculpas para toda la gente que vio ese acto como inapropiado”, cerró Luque.