Representantes del partido ARENA llegaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para poner un aviso ante la detención de César Reyes, miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) de San Salvador.
Erick Salguero, presidente de ARENA, dijo que ha sido un arresto ilegal el que ha cometido la Policía Nacional Civil (PNC) por una denuncia falsa.
“Nosotros queremos expresar nuestra condena sobre esto porque hay una clara política de interferir en todos los procesos electorales, y queremos decirles que esto que se está dando en San Salvador con gente del partido Nuevas Ideas, del partido oficialista, se está dando a nivel nacional provocando inestabilidad en los procesos actuales de inscripción”, dijo Salguero.

Añade que la Fiscalía va a investigar la privación de libertad, ya que desde ayer a las 9 de la mañana no dejaron ni ingresar alimentos a la JVE en San Salvador y finalizó con el arresto de Reyes a las 2 de la madrugada.
Según el partido ARENA, la denuncia fue interpuesta por una mujer del partido GANA, quien argumenta haber sido agredida por Reyes.
Te puede interesar: ARENA denuncia “represión, persecución política” e “instrumentalización de la PNC” en su contra por parte del Gobierno
Salguero hizo un llamado a la comunidad internacional y a la ciudadanía a estar vigilantes, ya que el proceso electoral está en riesgo a 100 días de celebrarse el evento electoral.
En cuanto a la actuación de la PNC, Salguero expuso que en otros casos, en los que han sido involucrados funcionarios del gobierno y candidatos de Nuevas Ideas, la Policía no se ha expresado con tanta rapidez, lo cual les llama la atención.
“Tiene que existir un equilibrio y eso es lo que demandamos nosotros, que se aplique, ante todo, y ese es el fundamento del Estado de derecho, el imperio de la ley, que nada ni nadie pueda estar sobre la ley”, sostuvo Salguero.