Los salvadoreños se caracterizan por su espíritu alegre, por su laboriosidad, su gran corazón y, por su puesto, por su buen sentido del humor. Estas características tan propias de los “guanacos” se ven reflejadas perfectamente en Mauricio Borja, uno de los motoristas de la ruta 101 A, que hace su recorrido de Santa Tecla a San Salvador.
“El Cejas”, como es conocido este alegre chofer, aprovecha su cuenta de TikTok para sacar a relucir su espíritu bullanguero. Es a través de esa plataforma que el reconocido motorista hace de las suyas, siempre con el afán de entretener a sus casi 12 mil seguidores.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Motorista salvadoreño de la ruta 46C se vuelve viral por bailar cumbia al lavar su microbús
Su cuenta en esa red social está plagada de videos con las más distintas temáticas, desde mensajes cargados de optimismo, hasta bailes e imitaciones de artistas famosos.
Entre todos sus videos llama la atención uno en particular. Se trata de un clip donde él, junto a un compañero de trabajo, imita a la cantante mexicana Alejandra Guzmán.
En el material audiovisual se aprecia a “El Cejas” haciendo la sincronización labial del éxito “Eternamente bella” interpretado por la famosa hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal.
Las imágenes muestran al conductor haciendo gestos insinuantes a su compañero, mientras este último trata de escapar de ellos. En el clip queda claro que entre ambos hay complicidad y un poco de “chabacanería”.
NO DEJES DE LEER: VIDEO: Yajaira, la bailarina del Parque Libertad de San Salvador, alborota TikTok con sus movimientos
La graciosa escena fue grabada en la “meta” de los autobuses y mientras el par de conductores disfrutaban de un receso.
Otro de los videos que más llama la atención es donde se ve a “El Cejas” junto a otro amigo de ruta, haciendo el lipsyn de la canción “El Noa Noa”, uno de los hits del recordado Juan Gabriel. Esta escena fue tomada en el interior de una unidad de transporte colectivo (mientras estaba en meta).
Mauricio no solo sobresale en TikTok por su gracia y su capacidad para hacer reír a los demás, sino también por su espíritu altruista, el cual lo ha mostrado en diferentes momentos y situaciones.
Una de sus acciones humanitarias más recientes llevadas a cabo por él fue la entrega de ayuda a personas que resultaron afectadas por el deslizamiento en Nejapa. Asimismo, se le vio recolectando juguetes y piñatas para llevar a cabo una fiesta navideña en una comunidad de bajos recursos. Ese proyecto, el cual ha sido llamado “Sacando juguetes por sonrisas”, lo está realizado junto a otro compañero motorista y personas altruistas.