Periodistas deportivos critican el veto de Isidro Metapán a medios de comunicación

La decisión de los metapanecos no tiene una explicación de manera oficial, despertando toda serie de comentarios en el gremio periodístico, que casi en su totalidad, no tendrá acceso a sus juegos

descripción de la imagen
La afición de Isidro Metapán durante el partido del fin de semana ante el Sonsonate FC. Foto EDH / Twitter AD Isidro Metapán

Por Josué Navarrete

2020-11-24 4:50:35

De manera sorpresiva, este lunes la dirigencia de Isidro Metapán publicó un comunicado de prensa donde afirmaron que solo podrán entrar a sus partidos como local, los dueños de derechos de televisión y radio, dejando sin oportunidad de ingreso a los comunicadores del resto de medios.

El acto que ha sido considerado como una restricción a la libertad de prensa y de expresión, ha sido rechazado por varios presentadores deportivos, que se han expresado en las redes sociales ante la decisión del cuadro metapaneco.

Juan Barahona deja Estados Unidos y ficha por Isidro Metapán

“Algunos equipos han aprovechado la pandemia para hacer lo que siempre han querido, vetar a X o Y medio de comunicación. Roza una violacion a la libertad de expresión, pero todavía no estamos listos para tener esta conversación”, expresó Joel Cañas, presentador del programa Minuto Albo en Tele1.

“Las credenciales de la Primera División son por gusto, los equipos se están reservando el derecho de admisión a los escenarios deportivos, los equipos se están cavando su propia tumba al no tener difusión de sus actividades en los medios”, comentó Mauricio Rivas, locutor de Radio Cadena YSKL y presentador de Fanáticos.

Por otro lado, Guillermo Estrada, también de Fanáticos de Grupo Megavisión dijo que, “en este torneo la Primera División se hubiese evitado el tema de las acreditaciones (proceso y pago). De todas formas cada directivo hace lo que quiere. Al Calero, donde no llegan más 8 periodistas por partido, no permitirán el ingreso para que lleguen “más aficionados””.

Ricardo Ferreira, con la bola, anotó el primer gol para Metapán ante Sonsonate. Foto Cortesía Isidro Metapán.

En esa línea se expresó Elisa Hernández, comunicadora y especialista de marketing, al indicar que “cuando sos una marca que busca patrocinar a algún equipo, lo hacés con la finalidad que tu marca se vea por toooodos los medios en los que los juegos de ese equipo son publicados, ya sea prensa escrita o TV. Ahora bien, si me dicen que mi marca va a tener cobertura únicamente en los medios de comunicación que patrocinan a X equipo…pues… Me lo pienso dos veces…¿o no?”.

Además, el presentador de deportes de Meganoticias 21, Roberto Avelar no dudó en comentar su desacuerdo con la medida durante la emisión de este martes. Por otro lado, Diego López, presentador deportivo en Canal 33 expresó en su cuenta de Twitter: “Nuestro soccer y los vetos dirigenciales… son indefendibles. Alguien que les ayude RRPP urgente para la Primera División“.

La medida entra en acción desde este miércoles con el partido que enfrentarán ante Club Deportivo Águila en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de la ciudad metapaneca, por la fecha dos de la hexagonal B en la segunda fase del actual Apertura 2020.