¿Vas a visitar un centro comercial para aprovechar las ofertas? Sigue estos consejos para evitar el COVID-19

El coronavirus sigue siendo un riesgo, por lo que debes ser muy cuidadoso a la hora de visitar los comercios que prefieras. Recuerda seguir todas las indicaciones para evitar el contagio.

descripción de la imagen
Aprovecha los descuentos, pero también protegete del virus.

Por Karen Molina

2020-11-24 7:15:59

La pandemia sigue siendo un riesgo latente para la salud de todos los salvadoreños pese a que la reactivación económica ya tomó impulso por la semana de ofertas que han preparado todos los comercios en los principales centros comerciales. Si decides aprovechar estas ofertas de hasta el 80 % en algunos comercios, te recomendamos seguir estos consejos para que no arriesgues tu salud y logres apoyar al comercio formal.

Comercios salvadoreños se preparan con ofertas para sus clientes en el Black Friday

  1. Decide de antemano cuáles serán sus compras prioritarias que quieres hacer y así no necesitarás recorrer tantas tiendas para encontrar lo que buscas.
  2.  Elige un día de la semana para hacer tus compras. Esto también reducirá tus salidas de casa y podrás disminuir los riesgos de contagio.
  3.  Procura no salir con toda la familia si no es necesario. Si tus compras son personales, no te hagas acompañar de más personas para que estas no se expongan al virus.
  4.  Mantén al pie de la letra las medidas de higiene: mascarilla usada correctamente, alcohol gel o lavado de manos y distancia entre otras personas.
  5. Si no quieres salir de casa, busca otras opciones de compra en línea. Revisa las redes sociales de tus centros comerciales favoritos y revisa sus opciones de compra. Muchos de ellos están llevando tus compras a la puerta de tu casa.
  6. Si es posible, utiliza lo menos posible el dinero en efectivo pues los mecanismos de pago con tarjeta permiten ahora menos contacto y por lo tanto, menos riesgo de contagio.