Electrodomésticos, computadoras, ropa, zapatos, maquillaje, juguetes y accesorios para el hogar, son solo algunos de los cientos de artículos que los negocios lanzan con grandes promociones, si bien debes estar listo para aprovecharlas, también debes proteger tus finanzas para no sumar deudas innecesarias.
Visitar tiendas en línea, físicas y centros comerciales que incitan a la compra, es sin duda una gran tentación. Y este día es perfecto para adquirir mercancía a bajo costo, pero cuida de no comprar aquello que no necesitas solo porque está en rebaja.
En este sentido, te compartimos algunas recomendaciones para aprovechar el día sin dañar tu bolsillo. ¡Toma nota!
1- No compres solo por comprar
Antes de comenzar a gastar, detente a pensar en tus prioridades ¿Realmente necesitas ese artículos que deseas adquirir? Realízate esa pregunta y respóndela con sinceridad, y si te sientes indeciso escucha la opinión de otra persona; ese momento es crucial para la compra.
2- Organiza tus compras
Haz una lista de las cosas que tienes planeado adquirir, visita el sitio web de la empresa donde tienes previsto comprar el producto y verifica su precio normal, para que luego compares con la oferta y evalúes si es una buena promoción que sea prudente aprovechar.
4- Agrupa tus gastos
Como parte del presupuesto para determinar el dinero la cantidad de dinero con la que cuentas para realizar compras, es necesario que agrupes los gastos fijos y gastos que varían. Haz la suma de los ingresos que tienes en el mes y marca la diferencia con los egresos, y prepárate a gastar con cuidado.
5-Evita la sobredosis de consumismo
Sé inteligente y no caigas en el anzuelo como un pez; evita realizar compras solo por sus ofertas de precios y aléjate de los artículos que no tenías planeado comprar para no caer en el consumismo excesivo.
6-Tarjetas de crédito
Algunos consideran una mala idea pagar con ellas, pero es cuestión de saber utilizarlas; puedes adquirir un artículo con tu tarjeta de crédito, pero debes asegurarte que podrás pagarla el próximo mes, para evitarte intereses
7- Garantía segura
Antes de realizar la compra, en el caso de ser algún electrodoméstico, asegúrate que tenga garantía. En ocasiones la compañías, durante sus promociones quitan las opciones de devolución o garantía, y en caso de que el producto sufra daños, serás tu quien deberá pagar su reparo, lo que te generará más gastos.
8- No salgas de casa sin revisar las ofertas en la web
En más de una ocasión te ha pasado que cuando compras algo en cierta tienda, te das cuenta que su competencia lo vendía a un mejor precio. Y para este día de promociones seguramente ciertas tiendas tendrán mejores ofertas que otras, en ese contexto, tu deber será visitar los sitios web de cada tienda, para hacer comparaciones de precios y saber donde encontrarás el precio más bajo.
Es frecuente que las empresas comerciales coloquen sus promociones en estos sitios; ahí puedes encontrar concursos para vales o códigos para darte un ahorro extra en sus productos.
Estar pendiente de los sitios web, redes sociales y apps también es una buena opción para cuidar tu salud, durante este Viernes Negro y evitar agloneraciones.