Son 15 los salvadoreños enviados a resguardo por las autoridades del Ministerio de Salud, por presentar sospechas de los síntomas del COVID-19, tras haber llegado en horas de la madrugada a bordo en el barco atunero Monterocio al puerto de CORSAIN, en La Unión.
La embarcación propiedad de la empresa atunera Calvo, salió desde España a El Salvador para recibir mantenimiento. El buque se encuentra aislado atracado en el muelle del puerto de La Unión.
Boris Quintanilla, director de país del grupo Calvo, dijo que aún no tienen el dato confirmado que se trate del virus, se tiene como sospechosos, pero que tras haber notificado las incidencias, las autoridades del país activaron el protocolo.
VEA TAMBIÉN: Fallecen dos médicos a causa del COVID-19 en el Seguro Social de San Miguel
Quintanilla agregó, que toda la tripulación del buque antes de abordarlo se hicieron las respectivas pruebas del PCR en España, y dieron negativo al virus, “el buque no trae producto, viene directamente de un astillero, de estar en reparación”.
“Estamos muy agradecidos con todas las autoridades del país porque al notificar de las sospechas, activaron el protocolo; las autoridades sanitarias tiene al personal sospechoso en un centro de resguardo a la espera de hacerles las pruebas”, agregó Quintanilla.
Fuentes extraoficiales del Ministerio de Salud manifestaron que al recibir la notificación de que en el buque venían algunos tripulantes con síntomas del Coronavirus, se activaron las coordinaciones con todas las instituciones, y activar las protocolos sanitarios desde el desembarque del personal y su traslado en tierra firme.
“Como los protocolos nuestros así lo indican, y a nivel internacional en el mundo marítimo también, procedimos alertar a las autoridades”, Boris Quintanilla, director de país del grupo Calvo.