¡Escándalo! La princesa Haya pagó más de un millón de dólares a su guardaespaldas para ocultar su aventura amorosa

La princesa también dio regalos ostentosos a su seguridad personal británico con quien mantuvo una relación mientras iniciaba su proceso de divorcio con el soberano de Dubái, Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

descripción de la imagen
La fortuna y los regalos condicionaron a Flower para no hablar por un largo tiempo sobre el romance. Foto AFP

Por Miranda A. / Agencias

2020-11-20 10:31:25

Un nuevo escándalo envuelve a la realeza de Dubái después de que un medio británico revelara que la princesa Haya de Jordania pagó una fortuna y dio regalos ostentosos a su guardaespaldas para que ocultara el romance que mantuvieron por dos años cuando comenzaba el proceso de divorcio con su exesposo.

La hija del difunto rey Hussein de Jordania y medio hermana del rey Abdalá II, de 46 años, fue la sexta esposa del soberano emirato, de 71 años, Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

Según información publicada en el Daily Mail, la princesa Haya Bint Al Husein pagó $1,500,000 a su guardaespaldas británico, Russell Flowers para que no hablara sobre su romance secreto.

Leer más: Príncipe William apoya investigación sobre la entrevista en la que Lady Di reveló la traición de Carlos

Amigos cercanos a la familia de Flowers dijeron que entre los ostentosos regalos que el hombre de seguridad recibió de la princesa están un reloj Audemars Piguet valorado en $16,000 y una escopeta de colección Purdey & Sons de aproximadamente $65,000.

La fortuna y los regalos condicionaron a Flowers para no hablar por un largo tiempo sobre dicha relación, que de acuerdo con los detalles revelados, nació durante las audiencias en los Tribunal Superior de Londres, donde la princesa ganó la custodia de sus hijos.

Mientras tanto el custodio personal de la princesa puso fin a su matrimonio, ya que, su esposa descubrió el vínculo poco profesional que mantenía con la princesa Haya.

“En los viajes al extranjero, la princesa siempre insistía en que tuvieran habitaciones comunicadas. Cuando estaba en el Reino Unido, salía con él casi todas las noches y, a veces, no regresaban a casa hasta la mañana siguiente”, dijo una fuente cercana a la familia del guardaespaldas.

Leer más: Príncipe William no está contento con la serie “The Crown” porque “explotan a sus padres por dinero”

“Me contaron que Russell había vuelto la cabeza y pasó de ser un esposo amoroso a alguien que su esposa no reconocía”, contó la fuente.

La fuente detalló que la esposa de Russell notó que todas las noches al llegar a casa después del trabajo, él recibía llamadas y mensajes. “Le decía que se trataba de temas de seguridad, pero los intercambios de mensajes duraban horas”, dijo.

Fue en 2016 que la esposa confirmó sus sospechas al encontrar en el teléfono de Russell selfies en traje de baño que la princesa le enviaba.

Huida real

La princesa Haya, esposa del emir de Dubái, huyó al Reino Unido, declaró en 2019 el abogado David Haigh, donde afrontaría un conflicto con su marido ante los tribunales.

La princesa Haya, de 46 años, hija del difunto rey Husein de Jordania, y su esposo estaban emplazados por el Tribunal Supremo de Londres para una audiencia. La razón exacta de su conflicto no fue precisada, pero referirse a asuntos familiares.

El abogado David Haigh defendió a la princesa Sheija Latifa, hija del soberano de Dubái, Mohamed bin Rashed al Maktum y una de sus esposas, quien había intentado huir de Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2018, denunciando el maltrato al que la sometía su padre.

Un mes más tarde fue encontrada a bordo de un velero frente a las costas de India, y después devuelta a Dubái.

Leer más: “Me mostré como una mujer violenta y sin compasión”. Lupita Jones se disculpa por hablar mal de Sofía Aragón

En diciembre de 2018, apareció junto a la expresidenta irlandesa y exComisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson, quien afirmó que había sido bien tratada por sus familiares, incluida la princesa Haya.

Una “operación fotográfica por completo orquestada”, en la que la princesa Latifa apareció “confundida” y “sedada”, según Radha Stirling, presidenta de la organización Detained in Dubai, con sede en Londres, quien dice brindar asistencia jurídica a víctimas de injusticias en los Emiratos.

“Latifa habría sufrido abusos incalificables por parte del jeque Mohamed y no tuvo otra opción que escapar, y Haya aparentemente se encontró en la misma situación. Felizmente para ella, logró hacerlo”, declaró Stirling en un comunicado publicado el lunes.

Ésta considera que la princesa Haya “es a la vez víctima y testigo”. “Esperamos que permanezca segura y cooperará con las autoridades internacionales para revelar los presuntos abusos perpetrados puertas adentro del palacio real de Dubái”, añadió Stirling.