El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se reunió ayer con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para agradecer el apoyo con recursos y apoyo técnico que han brindado durante su gestión.
Además, Melara informó sobre el trabajo que ha realizado la Fiscalía desde que él fue puesto al frente de esa institución. La reunión fue en la Escuela de Capacitación Fiscal, a la que asistieron embajadores como Ronald Johnson, de EE. UU., y a Andreu Bassols, de la Unión Europea (UE). }
“En nuestra reunión esta mañana con @MelaraRaul pudimos conocer de primera mano las realizaciones y perspectivas de la @FGR_SV”, tuiteó Bassols.
La lucha contra la criminalidad, la violencia contra la mujer y la corrupción, prioridades compartidas, informó Fiscalía.
Entre los logros que Melara presentó a los diplomáticos, están las 20,382 condenas, más de 149,000 casos iniciados y la atención a más de 200,000 víctimas de diferentes delitos. Explicó que esos logros fueron obtenidos a pesar de la pandemia y los recursos limitados.
También resaltó que en su gestión se ha reducido de 11 a 3 desaparecidos el promedio diario en El Salvador y de 12 personas asesinadas a tres por día en el 2020.
Melara les dijo a los diplomáticos: “como Fiscal General me corresponde defender los intereses del Estado y la Sociedad y perseguir el delito, venga de donde venga”.
Resaltó que en el combate a la corrupción investigan a 35 alcaldías y han iniciado cuatro procesos en contra de funcionarios actuales.