Los chicos de “Buena Onda” recrean dramática escena de “María la del barrio”

Steven Lara, Flor Landaverde y Andrea Giselle se tomaron del pelo, gritaron y golpearon entre sí para interpretar la famosa escena de "la maldita lisiada".

descripción de la imagen
Foto EDH / Instagram buenaonda

Por M. Alvarado

2020-11-18 10:26:27

Los jóvenes que conducen la revista vespertina “Buena Onda”, Andrea Giselle, Florencia Landaverde y Steven Lara dan lo mejor de sí en cada tarde y cuando hay oportunidad se explayan en otras actividades para dar un giro al programa o añadirle un toque humorístico extra.

Ayer, los talentosos salvadoreños hicieron varios intentos para imitar una de las escenas más icónicas de las telenovelas mexicanas. Recrearon las actuaciones de Yuliana Peniche, Itatí Cantoral y Osvaldo Benavides en el capítulo popularmente reconocido como el de “la maldita lisiada”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Presentadora Gamila Henríquez deja claro que se quiere quedar con su “tóxico”

En el caso de los talentos de “Buena Onda”, Giselle y Landaverde interpretaron una vez cada una a la malvada Soraya, además Steve Lara se llevó la peor parte porque fue bofeteado (en broma, porque ni siquiera le golpearon) por sus compañeras y en varias ocasiones tuvo que caer al suelo y rodar para dar más dramatismo a su actuación. Las chicas, por su parte, tuvieron que gritar y tirar del pelo una de otra para hacer más creíble el momento.

Steve Lara, Andrea y Flor Landaverde actuaron como los personas de “María la del barrio”.

Pese a que “María la del barrio” salió a la luz en 1995 no pasa de moda, ante todo por las exageradas actuaciones de sus protagonistas. Hoy en día son motivo de burla, pero en su momento conquistó a una amplia audiencia.

Los tres actores que interpretaron el imborrable momento de la lisiada han hablado en más de una ocasión sobre lo que significó encarnar a dichos personajes. Peniche tuvo que lidiar con las secuelas de actuar como la niña inocente, maltratada y además discapacitada. Según contó, durante toda la preparatoria y escuela la molestaban mucho. “Me decían, mira, ahí va la maldita lisiada”, a ella solo le quedaba pedirles que lo superaran.

Con 20 años de edad, Itatí Cantoral despuntó al éxito en la pantalla chica con su interpretación de Soraya. En la escena perdió la cabeza y desató una pelea inolvidable. Foto EDH / YouTube

“Después de muchos kilos y años de más, qué bonito, hay personas que se acuerdan por mi voz. Seguiré siendo ‘la maldita lisiada’, pero mi nombre verdadero es Yuliana Peniche”, subrayó en una entrevista y agradeció que después de tantos el público la recordara, aunque fuera por su papel de lisiada.

LEE: Locutora Madeline Guardado revela que por el momento no ve un espacio para ella en la TV

Mientras que ella quedó relegada en la televisión, su colega, la malvada Soraya, continúa brillando en las telenovelas con la misma exageración y pasión que cuando interpretó a la malvada viuda de Montalbán a la edad de 20 años.