Joachim Löw, DT de Alemania, se disculpa por la goleada de España y los memes no se hicieron esperar

El entrenador de la escuadra germana salió a dar la cara tras la humillación que recibieron de los ibéricos; sin embargo, los memes burlándose de la derrota llegaron antes que sus palabras.

descripción de la imagen
Alemania pierde con más de cinco goles de diferencia por primera vez desde 1954. Foto / Facebook Fan10

Por Agencia AFP / J. Navarrete

2020-11-17 6:26:51

El seleccionador aleman, Joachim Löw, dijo que su equipo había tenido hoy un día negro ante España en un partido en el que no había funcionado nada y en el que no había nada que rescatar.

“Es difícil de explicar, fue un día negro para nosotros. No funcionó nada. Ni la ofensiva ni la defensiva, no puedo excluir a nadie”, dijo Löw en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

España aplasta a Alemania por 6-0 y clasifica al Final Four de Liga de Naciones UEFA

“Tenemos que cuestionarnos todo, pensar en que podemos hacer mejor. Hemos tenido muchos problemas defensivos. Hoy todo estuvo mal, no podemos encontrar nada bueno”, agregó más tarde.

La selección alemana encajó una de las derrotas más grandes de su historia ante los ibéricos. Foto / Facebook Fan10
Neuer fue una de las víctimas más frecuentes de los memes en medio de la goleada. Foto / Facebook Fan10

Löw dijo que tras el primer gol de España, Alemania había abandonado la idea inicial y había deambulando sin orden por el campo, ofreciendo espacios que el contrario aprovechó.

“Tras el 1-0 abandonamos nuestra idea, dimos espacios, deambulamos por el campo sin organización y sin comunicación. No ganamos balones divididos, no funcionó nada”, señaló.

También una que otra referencia al Barcelona en cuanto a los memes. Foto / Facebook Liga de la Risa
Brasil fue el candidato favorito de los memes, por la goleada de hace poco más de seis años… Foto / Facebook Liga de la Risa

Pese a todo, Löw reiteró su confianza en sus jugadores y dijo que hasta esta noche Alemania había estado en buen camino.

“Hemos dicho que confiamos en los jugadores. Estábamos en buen camino, hoy hemos visto que no estamos donde queríamos pero sigo confiando en los jugadores. Habíamos progresado, pero hoy hemos tenido un revés tremendo, no hay duda”, aseguró.

Manuel Neuer solo había sido parte de las goleadas, pero no las había recibido… Foto / Facebook Liga de la Risa

Por otro lado, el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, destacó tras la goleada (6-0) que España ha infligido a Alemania en el estadio sevillano de La Cartuja, que “noches como ésta suceden pocas veces”, porque “todo lo que planeas ha salido a la perfección”.

Luis Enrique aseguró en la rueda de prensa tras el partido que “cuando hay calidad y actitud, puede pasar esto” frente a una Alemania que “ha sacado a su mejor once”, mientras que España ha “rotado más”, aunque a pesar de ello ha “presionado bien” y realizado “un partido muy completo que llega en el mejor momento posible”.

Sergio Ramos salió lesionado del partido, mientras Portugal no clasificó al Final Four. Foto / Facebook Fan10
Las referencias a Brasil y el 7-1 que ellos recibieron en la Copa del Mundo de 2014 también salió a la luz. Foto / Facebook Fan10

El preparador gijonés, tras una concentración marcada por el debate en torno a la delantera de España y su falta de efectividad, alabó la “mucha calidad” que poseen sus puntas y vaticinó que su equipo va “a llegar al gol de manera elaborada” porque “el objetivo es que lleguen al gol todos, no únicamente los delanteros”.