INFOGRAFÍA: Conoce el calendario completo de la segunda fase del Apertura 2020 de la LMF

Este martes se anunció el calendario con el que se jugará la segunda ronda del torneo, donde saldrán los clasificados a cuartos de final. Mira el calendario completo en las categorías mayor, femenina y reservas

descripción de la imagen
Luis Enríque Vásquez debutó en la Primera División ante Atlético Marte en la última fecha de la fase 1 del Apertura 2020 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Cortesía Alianza FC

Por Josué Navarrete

2020-11-17 4:55:40

Ya se definió cómo se jugará la segunda etapa del comprimido Torneo Apertura 2020 de la liga salvadoreña. Las acciones comenzarán este fin de semana con la primera fecha de la segunda fase, que tendrá a lo largo de su desarrollo, duelos atractivos como el FAS – Firpo y el Alianza – Águila.

Esta primera jornada, a falta de confirmación al cierre de esta nota, el sábado se jugarán dos partidos, siendo el primero entre Jocoro FC y CD Águila en el Estadio Tierra de Fuego a las 3:00 p.m. y posteriormente, el Sonsonate FC – Isidro Metapán en el Estadio Ana Mercedes Campos a las 7:00 p.m.

Para el día domingo se completa la jornada con el Atlético Marte – Alianza FC, en la reedición del derbi capitalino jugado el fin de semana anterior, en el Estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m., en el cierre del grupo 1. Dejando la totalidad del grupo 2 ese día a las 3:00 p.m. con los juegos: FAS – Chalatenango (Estadio Óscar Quiteño), Firpo – Limeño (Estadio Sergio Torres) y 11 Deportivo – Santa Tecla (Estadio Arturo Simeón Magaña).

Seis datos que no debes olvidar de la primera fase del Apertura 2020 de LMF

Los duelos FAS – Firpo se jugarán los días 25 de noviembre en Santa Ana y 23 de diciembre en Usulután, mientras los Alianza – Águila serán los días 28 de noviembre en San Miguel y 27 de diciembre en San Salvador..

Esta etapa tendrá dos jornadas entre semana, siendo la primera de ellas, el próximo miércoles 25 de noviembre, lo que significa que en dos fines de semana se jugarán las primeras tres fechas de esta etapa, la segunda fecha entre semana será el miércoles 23 de diciembre, dejando partidos para los días 26 de diciembre y 02 de enero.

Las instancias definitorias comenzarán el 13 de enero con la ida de cuartos de final, 16-17 de ese mes se juega la vuelta, 20 de enero la ida de semifinales, 23-24 la vuelta de esta instancia y la final a partido único será el 31 de enero en el Estadio Cuscatlán. Este mismo calendario se aplicó a las categorías femenina y de reservas.

Este es el calendario completo de la segunda fase del torneo:

Así se juega en su totalidad la segunda fase del torneo en las restantes dos categorías:

Así se jugará la fase final de la categoría Femenina en el Apertura 2020. Fuente: Primera División de Fútbol
Así se jugará la fase final de la categoría de Reservas en el Apertura 2020. Fuente: Primera División de Fútbol