EE.UU. impulsa prohibición de empleo para inmigrantes con orden final de deportación

Los inmigrantes que demuestren que su orden de deportación es inviable serán excluidos de la nueva medida, la cual recibirá comentarios durante 30 días.

descripción de la imagen
Una de las celdas de detención en un centro de procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Foto/ AFP

Por Agencias- Enrique Carranza

2020-11-17 4:10:09

La prohibición de autorizar empleos a inmigrantes con órdenes finales de deportación, promovida por el el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), será publicada el 19 de noviembre en el Registro Federal.

La iniciativa, según recoge laopinion.com al citar un comunicado del DHS, tiene como fin presionar a ese segmento de extranjeros para  que abandonen los Estados Unidos, además  “proteger” el trabajo de los estadounidenses.

Te puede interesar:  ICE dice que deportará a beneficiarios de TPS cuando culmine el programa

La medida sería implementada por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a inmigrantes liberados de custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo una Orden de Supervisión (OSUP).

Esa disposición permite a supervisores “imponer condiciones” de estancia y “monitorear” a los extranjeros.

El subdirector de Políticas de USCIS, Joseph Edlow, defendió la medida.

Te puede interesar:  Triunfo de Joe Biden obligará a Bukele a dar un “giro de timón”, dicen diputados

“Este esfuerzo también eliminaría el incentivo económico para que estos extranjeros no cooperen en el esfuerzo por obtener documentos de viaje para regresar a sus países de origen”, dijo Edlow.

Actualmente un extranjero con una orden final de deportación liberado temporalmente de la custodia de ICE es elegible para un permiso laboral.

Los inmigrantes que demuestren que su orden de deportación es inviable serán excluidos de la nueva medida, la cual recibirá comentarios durante 30 días.

“El DHS requerirá que dichos extranjeros establezcan la necesidad económica de trabajar, de acuerdo con otras categorías discrecionales de EAD”, especificó el DHS en el documento.

Con información de laopinion.com