De manera extraoficial, la Selecta sí tendría un partido para terminar el 2020 en cuanto a actividades deportivas, ya que se habría llegado a un acuerdo con la selección de Estados Unidos para disputar un partido amistoso en el mes de diciembre.
A falta de definir la sede, la fecha que se maneja para dicho encuentro es el 9 de diciembre, de acuerdo a fuentes federativas. Este sería el segundo partido de la Selecta en el año, tras el realizado también en suelo estadounidense ante Islandia el 19 de enero.
VIDEO: La última vez que la Selecta derrotó a un país europeo
Este sería el primer amistoso tras la paralización de actividades en todo el mundo del fútbol debido al coronavirus, mientras los estadounidenses enfrentarían su tercer partido tras el descanso obligado por la enfermedad, luego del empate sin goles ante Gales el 12 de noviembre y la victoria ante Panamá de este lunes.
En cuanto a la serie particular, este sería el partido número 23 en la historia oficial, donde hay 16 victorias norteamericanas, cinco empates y apenas un triunfo nacional. Los estadounidenses le han encajado 47 goles a la Selecta y el conjunto nacional les ha hecho 15 dianas. Dicha victoria radica del 19 de febrero de 1992 por 2-0 en el Estadio Cuscatlán, con goles de Carlos “Papo” Castro Borja.
De esta manera, la Selecta retomaría sus encuentros de preparación rumbo a la segunda ronda de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Catar 2022, donde jugará ante Antigua y Barbuda, Montserrat, Granada e Islas Vírgenes Estadounidenses, luego enfrentar serie a dos partidos ante el ganador del Grupo F y lograr un cupo en el octogonal final.