Fallecen dos médicos a causa del COVID-19 en el Seguro Social de San Miguel

El gremio pide a la población mayor responsabilidad y cumplir con las medidas de prevención.

descripción de la imagen
Josué Duke y Armida del Carmen Canizales laboraban como ginecólogos en el Seguro Social de San Miguel. Ambos perdieron la batalla contra el COVID-19.

Por Insy Mendoza

2020-11-16 11:49:30

Armida del Carmen Canizales, y Josué Duke, ambos ginecólogos que laboraban en el Seguro Social de San Miguel, fallecieron durante el fin de semana a causa del COVID-19.

Según médicos, sus dos colegas perdieron la lucha contra el virus, después de varios días de estar ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital para el que trabajaban.

ESPECIAL: Son héroes de blanco, pero también víctimas

Edwin Durán, representante regional del Sindicato del Seguro Social, confirmó que los dos médicos murieron a causa del coronavirus.

Durán consideró lamentable seguir registrando más víctimas de esa enfermedad, no se sabe si la fuente de contagio pudo ser en el área laboral, o la vida personal.

“La doctora tenía alrededor de 30 años de trabajar en el Seguro, mientras que el doctor Duke está joven, la muerte de ambos es lamentable”, agregó.

Durán dijo que se registra un incremento en el contagio del COVID-19, y es la irresponsabilidad de la población, inclusive hasta del personal de Salud porque con un descuido pueden adquirir el virus.

Según datos del Sindicato, alrededor de 10 personas de las diferentes áreas del ISSS de San Miguel han fallecido en lo que va de la emergencia sanitaria.

TAMBIÉN: Médicos recuerdan a los 142 profesionales de la salud fallecidos por la COVID-19

Durán también informó sobre la muerte del doctor Cruz Ventura, cuyo deceso está relacionado con otras causas relacionadas a la insuficiencia renal.

El gremio médico lamentó la pérdida de tres de sus compañeros en San Miguel, dos de ellos a causa del COVID-19. Foto/ Cortesía