Ahora viene lo bueno del Apertura 2020: Esta semana se sorteará cómo se jugará la fase eliminatoria

Terminó la etapa de zonas del Apertura 2020, dando paso a la fase de grupos, donde estará en juego el pase a los cuartos de final, donde ocho de los doce equipos seguirán luchando por el título

descripción de la imagen
El clásico entre Alianza y ??guila se repetirá en la final del Apertura 2020. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2020-11-15 6:11:32

Todo vuelve a comenzar, partiendo de cero. Este domingo finalizó la fase de zonas del Apertura 2020, la primera etapa del torneo, que da pasó a la etapa de grupos, que integrarán los equipos según finalizaron esta primera etapa. Este martes, en la reunión de Liga se realizará el sorteo del nuevo calendario.

En el grupo A están los que terminaron primero y cuarto lugar en cada zona: Metapán y Sonsonate, por el occidente; Alianza y Marte, por el centro; y Jocoro y Águila, en el oriente. Mientras en el B quedaron, los segundos y terceros: FAS y 11 Deportivo; Chalate y Santa Tecla; y Firpo y Limeño, respectivamente.

Alianza FC venció al Marte y terminó como el mejor equipo de la LMF en la primera fase

La fase de grupos arrancará la otra semana y de lo que se hizo en esta primera etapa solo contarán los registros individuales: jugador con más goles y portero menos goleado. Los puntos que se acumularon en la primera fase no tendrán ningún valor para esta segunda etapa.

La fase de grupos se disputará en dos vueltas, uno contra todos y los cuatro equipos con la mayor cantidad de puntos avanzarán a los cuartos de final, donde se cruzarán los equipos, para disputar las series de ida y vuelta.

FAS quedó a un gol del liderato, mientras Limeño se desquitó la goleada del Jocoro

Como es tradición, los ganadores de esta parte pasarán a las semifinales, de donde también a dos partidos, saldrán los finalistas, que jugarán a un solo partido en una cancha neutral, el 31 de enero.

Este sistema de competencia, que se ideó por todas las complicaciones que generó la pandemia en cuestión del tiempo, también se implementará en el Clausura 2020, con la salvedad que para esta temporada no existirá descenso, pero si el ascenso de un equipo de la Segunda División.

Firpo empató 0-0 en su visita a Limeño en uno de los duelos de la primera fase. Foto del Twitter de Firpo.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A: ISIDRO METAPÁN, SONSONATE FC, ALIANZA FC, ATLÉTICO MARTE, JOCORO FC, CD ÁGUILA.

GRUPO B: CD FAS, 11 DEPORTIVO, AD CHALATENANGO, SANTA TECLA FC, LUIS ÁNGEL FIRPO, MUNICIPAL LIMEÑO.