Metapán volvió a reír en casa y venció a Sonsonate

Después de tres partidos sin ganar, los caleros se reencontraron con la victoria para cerrar la primera fase del torneo. Los cocoteros acabaron últimos de la zona occidente

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira, con la bola, anotó el primer gol para Metapán ante Sonsonate. Foto Cortesía Metapán.

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2020-11-14 9:18:02

Metapán, en casa parece ser otro equipo. Luego de tres salidas, en donde solo sumó un punto, ayer se reencontraron con la victoria y mantuvieron la racha de victorias en su estadio, al derrotar a Sonsonate (1-0), a quien condenaron al último lugar y quedar fijado en el grupo A, de la segunda fase del Apertura 2020.
Por su parte, los metapanecos llegaron a diez puntos e igualaron en el primer lugar al 11 Deportivo, pero a quien superan por diferencia de goles. De esta forma, Metapán podrá mantener esta posición, si FAS no gana por dos o más goles a los ahuachapanecos.
Cómodos en su terreno, el plantel metapaneco en la primera parte del partido tuvo un control casi total del partido desde los primeros instantes del partido. Mayor fue la tranquilidad cuando rápido pudieron reflejar el dominio en el partido en el marcador, cuando a los once minutos el brasileño Ricardo Ferreira abrió el marcador.
La anotación fue consecuencia de la ansiedad con la que salieron los caleros, pues querían reivindicarse con sus aficionados, después de los últimos resultados, que significaron derrota ante los tigrillos (4-0) y los fronterizos (3-1).
Pero, por las mismas ganas de querer convencer, Metapán cayó en imprecisiones en el último tercio de la cancha, que les afectaron la definición. Además, contribuyó el trabajo del guardameta de los sonsonatecos Hector Carbajal, haciendo varias atajadas que ahogaron el grito de gol en los jaguar.
Sonsonate, otra vez con un equipo diezmado por las lesiones y sanciones, se enfocaron más en aguantar y por momentos soltarse la presión, con lagunas llegadas sobre la meta de Pleitez, quien prácticamente fue un espectador durante esta etapa.
Sin embargo, haber cerrado con ese impulso sobre la meta rival, les dio más confianza para salir con otra actitud en el segundo tiempo.
Jorge Morán apareció más en la mediacancha y generó las oportunidades, a las que les faltó un poco más para convertirlas.
Daban la sensación de estar más cerca de conseguir el empate, que Metapán el segundo, que al final llegó como castigo para los cocoteros al no saber aprovechar las oportunidades.
Tras una centralización, el colombiano Jhon Machado definió dentro del área y aumentó el marcador a favor de los jaguares, a los 63’, con el que recuperaron el control del partido.
Tercer gol del cafetero con Metapán, quien también se estaba reencontrando con las redes, después de haber tenido un buen rendimiento en el inicio de torneo.
A partir de acá, los caleros volvieron a manejar el partido y generaron las ocasiones para conseguir el tercero.
Las sustituciones realizadas por Víctor Coreas también contribuyeron para la nueva reacción de los metapenecos, que llevaron a tener un final de partido más tranquilo.
Ahora solo les queda esperar lo que suceda en el Óscar Quiteño para saber dónde su ubicaran en la siguiente etapa, que arranca la próxima semana.