Mujer en Inglaterra fingía tener cáncer de ovario para pedir donaciones y así costear su lujoso estilo de vida

La Fiscalía dijo que en seis meses recaudó más de $59,000 los cuales gastó en costosos viajes, pago de deudas, comidas en restaurantes, partidos del Tottenham Hotspur y en juegos de azar en línea.

descripción de la imagen
Nicole Elkabbass. Foto Twitter

Por X. Alfaro

2020-11-14 7:19:34

Nicole Elkabbass, de 42 años, enfrenta un juicio en Inglaterra donde es acusada de fingir que tenía cáncer de ovarios para pedir donaciones a través de la plataforma GoFundme los cuales usaba para costear un lujoso estilo de vida.

Entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018, la mujer recaudó más de $59,000 los cuales uso en costosos viajes, pago de deudas, comidas en costosos restaurantes, comprar ropa, ir a eventos y partidos del Tottenham Hotspur,  además de apostar en juegos de azar en línea.

El fiscal Ben Irwin dijo que en el registro de gastos de Elkabbass no hay informes que indiquen que haya usado el dinero en tratamientos médicos y que el diagnóstico de cáncer ovárico realmente nunca existió.

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento del cáncer”, dijo el fiscal ante la corte el lunes.

La Fiscalía dijo ante el tribunal que nunca ha existido el diagnostico de cáncer para la mujer, por el contrario usó el dinero para llevar una vida de lujos.

La página de recaudación de donaciones fue creada a nombre de la madre de la mujer, en la que la describe como una “hermosa hija” y una madre “amorosa” con su  pequeño hijo de 11 años.

La publicación se acompaña de una fotografía en la que aparece postrada en una cama de hospital con un semblante de fatiga.

Lee también: El “destripador de Yorkshire” murió por COVID-19, el asesino usaba un martillo y un destornillador para mutilar a sus víctimas

La Fiscalía dijo al tribunal que la fotografía fue usada para persuadir a los donantes y que esta fue tomada en 2017 durante una cirugía en la que le extirparon la vesícula. La operación se realizó en el hospital Spencer en Kent y fue pagada con un seguro médico privado.

Ben Irwin señaló además que presentará frente al jurados a testigos que fueron engañados por la mujer para entregar sus donaciones, entre estos una mujer que transfirió 4,900 libras esterlinas. Elkabbass incluso recibió 5,900 libras esterlinas de otra personas quien se los entregó personalmente.

Tres cirujanos también participan del juicio en el que explican sobre los resultados de las pruebas médicas practicadas a la acusada para determinar su condición de salud.