Usaint Bolt: “Con toda seguridad, Cristiano Ronaldo es más rápido que yo”

El hombre más veloz del mundo alabó la capacidad física del futbolista de la Juventus de Turín

descripción de la imagen
En esta foto de archivo tomada el 8 de marzo de 2020, el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, corre en el campo en un estadio vacío debido al nuevo brote de coronavirus durante el partido de la Serie A italiana Juventus vs Inter de Milán, en el estadio de la Juventus en Turín. Foto AFP / Vincenzo Pinto

Por Internet / César Najarro

2020-11-14 3:30:01

Para nadie es un secreto que Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más atléticos del mundo. Con 34 años, sigue compitiendo al más altísimo nivel.

Pero que el exatleta jamaiquino Usaint Bolt, el hombre más veloz del planeta en los 100, 200 y 400 metros planos, diga que el portugués le supera ya son palabras mayores.

“¿Quién es el más rápido? Cristiano con toda seguridad, sigue en activo, trabaja duro y, para mí, es un superatleta. Siempre está en la cima de su deporte”, dijo Bolt, quien corrió los 100 metros en 9.58 segundos en el Mundial de Berlín de 2009.

“Intentar ser el mejor del mundo es lo que me hacía continuar. La gente tiene que ver por lo que tuve que pasar y entender que no era fácil, que realmente era un desafío”, expresó el caribeño a Marca Sport Weekend, a donde dio que a veces echa de menos correr.

Usain Bolt, cjuando jugaba para el club de fútbol A-League Central Coast Mariners, salta mientras controla el balón en el partido contra el Macarthur South West United. Foto AFP/ PETER PARKS

Amante del fútbol también, Bolt incluso llegó a hacer pruebas con equipos profesionales para ver si se cambiaba de deporte, algo que se dio a medias, porque llegó a jugar, pero nunca de manera constante, y más parecía ser una estrategia comercial.

Retirado desde 2017, para Bolt pasarán muchos años antes que alguien pueda romper sus récords, aunque dijo que “el límite está en la mente y en el trabajo que necesitas poner en ello. “La gente está desarrollando cómo entrenar para ser más eficiente a la hora de correr. Es sólo cuestión de tiempo que la gente descubra que si entrena de una manera o si hace más un ejercicio, si hace más abdominales, lo van a conseguir. El límite está en cómo la mente lo puede percibir”, añadió.

“En Europa hubiera podido llegar a ser un buen jugador de fútbol de no haberme dedicado al atletismo, pero en Australia fue solo una aventura y quería estar lejos de los focos”, dijo sobre su paso por el fútbol de ese país.

Conoce a Galileo, el caballo que vale más que Messi y Cristiano