Expertos chilenos imparten ponencias en nutrición y preparación física

Las charlas afirmaron la importancia de estos dos temas en el desarrollo de un atleta

descripción de la imagen
Matías Javier Monsalves, experto en nutrición, brinda una ponencia organizada por FESA y AVES. Foto EDH/Cortesía FESA

Por Roberto Montano | Twitter: @rober05

2020-11-13 4:06:23

FESA y AVES organizaron el martes 10 de noviembre la ponencia “Nutrición y Preparación Física En Atletas de Alta Competencia”, estuvieron a cargo de dos expertos chilenos; en el tema de nutrición fue impartida por Matías Javier Monsalves, PhD en Nutrición y Alimentos, investigador postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Salud y Magister en Ciencias de la Salud y el Deporte.

En el caso de la preparación física estuvo a cargo de Paulo Sáez Madain, licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación y quien a trabajado con varios deportistas en juegos panamericanos.

“Entre los factores que inciden en el alto rendimiento están: nutrición, suplementación, la parte emocional, psicológica y el apoyo familiar. Nunca me atribuyo el logro de un deportista, todos somos un equipo”, afirmó Paulo Sáez en la ponencia.

“Me gustó la parte de la importancia de clasificar el entrenamiento funcional, porque no vamos a entrenar de la misma manera a diferentes deportistas”

Fernando Guerra, La Frase: .

En total, fueron más de 100 participantes, entre atletas, entrenadores y preparadores físicos de federaciones, colegios, entrenadores y preparadores físicos de equipos de 1era, 2da. y 3era. División Profesional de Fútbol y Liga Mayor de Baloncesto, y profesionales de nutrición.

“Me gustó que hablaron de la utilización de diferentes software para medir la potencia en los entrenos y el consumo de alimentos, en mi caso, consumir alimentos adecuados posterior al entreno, yo lo puedo aplicar mucho a mi deporte”, destacó Carlos Reyes, Atleta de Remo, participante de las ponencias.