Pandilleros intentaron robarle el arma de equipo a policía en un control vehicular en La Unión

Los sujetos fueron detenidos, dijo la PNC. En el forcejeo resultó uno de los delincuentes lesionados.

descripción de la imagen
Control vehicular. Foto Archivo

Por Insy Mendoza

2020-11-12 3:28:04

Un presunto pandillero resultó herido de bala al intentar arrebatarle el arma de equipo a un policía el miércoles por la tarde en el caserío El Relumbrón, cantón Agua Fría, de Lislique, La Unión.

De acuerdo con las autoridades, los agentes tenían un control vehicular en la zona cuando le mandaron la señal de alto al conductor de un vehículo quien intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por la patrulla.

En el vehículo se conducían tres pandilleros quienes transportaban varias porciones de marihuana.

Mujer condenada a 14 años de cárcel por prostituir a joven en una cervecería

La subinspectora Blanca Cruz, oficial de servicio de la policía, dijo que en el carro se conducía tres pandilleros de la MS, y al momento de hacer los registros, uno de los sujeto se le abalanzó al policía arrebatándole el arma, “dentro de esto se dio un forcejeo resultando el pandillero con lesiones.  Actualmente se encuentra hospitalizado y será acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio del policía”, agregó.

El sujeto lesionado es Edwin Arturo Osorto Ventura; y los otros acompañantes Vicente Natanael Herrera, y Adonay Alvarado López, son acusados de homicidio en grado de tentativa, y tráfico ilícito de droga.