El jugador argentino Lionel Messi sigue sin recibir una oferta en concreto para renovar por el Barcelona, y tan pronto como en enero, ya podrá negociar de manera formal, ya que los estatutos del jugador de FIFA establecen hasta un plazo de 6 meses antes de que se acabe el contrato vigente para que se permita.
Así las cosas, el ariete podría dejar al club culé en junio sin dejarle un cinco por una posible venta, situación que desperdiciaron hace unos meses cuando no quisieron negociar su salida y le pedían que cumpliera el contrato o abonara los 700 millones de euros de rescisión de cláusula.
VER: Griezmann sale en defensa de Lio Messi, de quien dicen maneja un camerino de terror
Mucho se ha especulado sobre los posibles clubes interesados para ese momento, y los que lo estarán para junio, pero ya saltó el primero, y es nada menos que el París Saint-Germain, del que se dijo que lo pretendía para la presente campaña siempre que el cuadro culé hubiese estado dispuesto a negociar. Ahora podría salirle gratis el traspaso al equipo galo si se espera un par de meses más y si convence al argentino.
Lo cierto es que el PSG ya habló con el padre de Messi, quien es su agente, según adelantó ESPN, ya que quieren ficharle.
El Barcelona, para colmo, ya dijo que están complicados en cuanto al manejo de las finanzas, y que no podrían seguirle pagando el salario actual, mucho menos negociar una renovación, con lo que ya abonan al jugador cada año. En otras palabras, ya mataron su “chucho a tiempo” que o se baja el salario, o lo tendrán que dar por perdido.
Eso sí, siempre que a Messi le resulte tentador el proyecto en el PSG, desde lo deportivo más lo económico, tanto como para dejar al club de sus amores, el de toda su vida.
La decisión de marcharse o no también tendrá que ver con quién quede como presidente del equipo, así como las propuestas de este y el proyecto que presente.
El Manchester City era otro de los equipos que sonó en su momento y se espera que en las próximas semanas, o en enero, también surja una oferta de parte de ellos para el argentino.