“Nunca lo imaginamos”, La Chilindrina revela detalles de los inicios de El Chavo del 8

María Antonieta de las Nieves habló también sobre cómo el personaje de La Chilindrina se convirtió en uno de los más queridos de la televisión mexicana y lo que la fama significó en su vida.

descripción de la imagen
Foto: Captura de pantalla.

Por X. Alfaro

2020-11-10 5:39:57

“Nunca lo imaginamos, que unos niños pobres de una vecindad, como cualquier otra de México se iban a llevar el corazón de toda la gente”, dijo María Antonieta de Las Nieves, La Chilindrina“, en una entrevista con la radio argentina LV11, al referirse al éxito de la famosa serie El Chavo del 8. 

La actriz, ahora de 69 años, agregó que ninguno de los actores y actrices que formaron el elenco se imaginó el éxito mundial que alcanzaría aquella producción a la que dio vida Roberto Gómez Bolaños en los años 70.

Sobre el personaje que la llevó a la fama agregó que nació como nacen todos los niños: “Y yo nací en la cocina, en la parte de atrás porque le ganó el parto a mi mamá y así nací (en la vecindad)”, continuó.

“Era tan agradable sentir que toda la gente nos quería, que nos olvidábamos de nosotros mismos… El hecho de que yo quería conocer a la gente, que me hablaran de ellos así como ellos querían saber de mí, quería saber de ellos, saber cómo vivían, cómo era su vida cotidiana, qué era lo que le gustaba comer, qué les gustaba hacer aparte de ver el programa. Y no podía porque lo único que quería la gente en un hotel era tener nuestra firma”, añadió.

Después de casi 50 años de estar al aire, de ser traducido en más de 50 idiomas, conquistar la televisión de habla hispana y portuguesa de América Latina El Chavo del 8 y así como el resto de los icónicos programas de Roberto Gómez Bolaños llegaron a su última edición en agosto de este año.

“La Chilindrina” revela cuánto dinero le pagaban por actuar en “El chavo del 8”

La decisión fue tomada luego que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no llegaran a un acuerdo, así lo informó a través de su cuenta de Twitter Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora.

Pero no todo está perdido, Gómez Fernández aseguró que está buscando la forma de volver a la pantalla chica.

Así mismo, el actor Carlos Villagrán, Quico, ha revelado que la serie “El Chavo del 8” se volverá a transmitir, pero esta vez por YouTube.