Las autoridades de la Comisión Departamental de Protección Civil de La Unión reportaron dos derrumbes grandes en cantón El Ocote, en Polorós, donde se evacuaron alrededor de 12 familias a las viviendas de otros parientes en la zona.
Los lugares afectados son los cerros El Ocote, y Jocomico; donde las viviendas de los alrededores quedaron bajo riesgo.
De acuerdo con las autoridades, en las próximas horas habilitarán el albergue en el centro escolar de Polorós, para trasladar a las familias que están riesgo.}
VEA TAMBIÉN: Familias de Acajutla son evacuadas por crecida del río Cauta
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/11/derrumbes-en-la-union-1.jpg)
La gobernadora Victoria Gutiérrez, dijo que en ese lugar es donde se ha registrado el derrumbe de mayor magnitud, le hicieron conciencia a los lugareños la necesidad de evacuar del lugar porque el sitio ya es una bomba de tiempo.
“Se les está pidiendo a las familias que aún están en las viviendas que evacuen porque hay muchos niños, y personas de avanzada edad; y si ellos no salen vamos a tener que acudir a todas las instituciones para que nos acompañen a evacuar a todos los niños que están en riesgo”, agregó la gobernadora.
La funcionaria dijo que coordinaron con las autoridades municipales para que envíen maquinaria para despejar los derrumbes que tienen a las comunidades aisladas.
Los municipios más afectados por los derrumbes son Polorós, y Nueva Esparta; donde se registran alrededor de 15 deslizamientos. Según las autoridades en la zona norte del departamento se están registrando lluvias de forma constante.