Hija relata su agonía por su papá desaparecido en Santa Tecla

Juan Francisco Martínez desapareció el 6 de agosto. Tanto Fiscalía como su familia lo buscan y piden apoyo para encontrarlo.

descripción de la imagen

Por Mirella Cáceres

2020-11-10 11:41:13

Mariaaac8, como se identifica una joven tecleña, vive toda una “pesadilla” desde que no sabe nada de su padre, desde que desapareció en la urbanización Los Cipreses, en la jurisdicción de Santa Tecla, hace más de tres meses.

Juan Francisco Martínez, de 57 años y pelo canoso, se conducía en una motocicleta marca Honda placa M70018 el pasado 6 de agosto. Desde entonces su familia no sabe de él.

“He vivido en Santa Tecla desde que nací, siempre consideré que no era tan peligroso como otros lugares. Pero ahí, en mi Santa Tecla querida empezó la peor de mis pesadillas”, comienza su “desahogo” como lo llama la joven a su relato publicado en su cuenta de Twitter.

LEA ADEMÁS: “Mucha gente llama, algunos piden dinero para encontrarlo en unas horas”, la angustia de una familia que busca a repartidor de pizza desaparecido en Soyapango

La joven lo define a su progenitor como una persona amable y trabajadora. “Quienes lo conocen, no me dejarán mentir”, afirma.

La Fiscalía dice tener activada desde el 6 de agosto la búsqueda de Juan Francisco, aunque esta dice que él desapareció en Hacienda San José, la hija dice que fue en otro sector, pero siempre en la comprensión de Santa Tecla.

El papá de Mariaaac8 está desaparecido desde el pasado 6 de agosto en la colonia Los Cipreses, donde dice la joven, hay una cámara de seguridad instalada, pero que ésta precisamente no sirve desde hace seis meses, pese a que con sus impuestos contribuye al funcionamiento del sistema de video vigilancia del municipio.

VEA TAMBIÉN: Reportan como desaparecido a empleado de farmacia de Hospital San Pedro

Desde esa fecha no saben de Juan Francisco y para ella es una situación difícil de creer, pues dice, son casos que se cree solo se ven en las noticias y que “jamás puede pasarte a vos”.

Según la joven, puso la denuncia en la Policía Nacional Civil, una experiencia que también califica de “lo peor”, pues dice la tuvieron en la delegación desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada pasando de un oficial a otro repitiéndoles la misma historia.

Captura de pantalla Twitter FGR

El Fiscal General publicó ayer en su cuenta de Twitter la petición de ayuda de la ciudadanía para encontrar a Juan Francisco y que este vuelva a casa.