Se viene el gran partido homenaje al “Mágico” González en Houston

Ni la pandemia detiene la locura por Jorge "Mágico" González, el encuentro soñado deparará grandes emociones y estrellas de calidad comprobada

descripción de la imagen
Jorge "Mágico" González sigue siendo recordado en el mundo del Cádiz. Foto / Archivo

Por Robbie Ruud

2020-11-10 12:00:06

Este sábado 28 de noviembre se disputará el “Gran Juego Homenaje a Jorge “Mágico” González. La cita es para que toda la diáspora y admiradores del mago puedan congregarse para ver jugar a las leyendas de nuestro fútbol, y hasta tomarse una fotografía con ellos en “La River Park” de Houston, Texas a las 2:00 p.m.

El duelo lo jugarán un combinado de “Leyendas de Houston” y los famosos “Pachines“.

Claramente el cotejo promete fuertes emociones melancólicas, y es una oportunidad para que las nuevas generaciones reconozcan la trascendencia y valor no solo de “Mágico” González, sino también de todas las estrellas que se congregarán en semejante partido.

CANCHA habló con Raúl “El Mongo” Aguilar, exfutbolista tigrillo, acérrimo del conjunto asociado, y uno de los organizadores del evento que promete estar de lujo.

“Este partido no ha sido de ayer para hoy, estaba programado para que se llevara a cabo el 25 de marzo de este año. Venía Limeño desde El Salvador para enfrentarse con el Guastatoya de Guatemala, y de juego preliminar se iban a enfrentar Los Pachines contra el combinado de leyendas acá en Houston, Texas”.

“En Houston hay muchos exfutbolistas salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, argentinos, la verdad de varios países de América. Pero por el COVID-19 se canceló todo para aquel juego en marzo. Los boletos ya estaban comprados, el hotel ya se había pagado, hasta se habían empezado a vender algunas entradas. Se disputar en Delmar Stadium, justo en el centro de Houston. Ya estaba la publicidad y todo prácticamente listo, pero se cayó”.

Uno de estos futbolistas estará reforzando al combinado de Houston. Foto: Archivo EDH

Joel Lazo, quien descubrió en Estados Unidos a Clayvin Zúñiga y a Wilfredo Cienfuegos, es el encargado de este gran evento. Él tiene una liga privada acá en Houston y colabora con el Municipal Limeño, es santarroseño de corazón y de nacimiento. Su sueño es que en las canchas acá jugara algún día el “Mágico” González. Lazo velará por toda la logística del juego homenaje a Jorge”.

“Ahora retomamos la organización del partido, y esperamos que no ocurra nada malo en este tiempo que hace falta”.

“Solo se cobrarían 15 dólares por persona para la entrada, el parqueo es gratis. Para que tenga una idea es como el complejo de la federación, y la gente podrá consumir comida típica salvadoreña antes o después del partido. También es importante destacar que será accesible tomarse fotos con el “Mágico” González, y con todas las estrellas quienes vendrán a jugar”.

“El combinado de Houston tendrá grandes exponentes del fútbol. También contaremos con la participación de un exfutbolista quien jugó con la selección argentina mayor, se sabrá en su momento. Asimismo, confirmó su participación un futbolista activo y regular de la Selecta en la actualidad. Será un partidazo”.

“Entre los integrantes del equipo de Leyendas de Houston estarán Eliseo Quintanilla, Víctor Velásquez, Julio Palacios Lozano, Carlos Villarreal, Waldir Guerra, Santos Cabrera Lazo, Nelson Reyes, Víctor Merino Dubón, Álex Campos, Rudis y Magdonio Corrales,  Salvador Coreas Privado, Gilberto Murgas… el capitán será Joaquín Canales Escobar, así lo decidí”.

“Aún andamos buscando porteros, hay una liga de veteranos arriba de los 35 años; aún les pagan. Tenemos un pequeño problema con eso, pero hay un arquero hondureño quien ha sido profesional y a quien pienso invitar, él vive acá; para que se sume también la comunidad de nuestros hermanos del vecino país”.

Por si te interesa: VIDEO: ¿Cómo el “Mágico” González jugó en el Valladolid?

Uno de estos salvadoreños estará integrando también al conjunto local. Foto: Archivo EDH