¡Sufrió! Alianza mantiene el invicto pero no puede con el aguerrido Chalatenango

Los albos no mostraron el rostro de otros partidos. Chalate se le plantó bien y complicó a Alianza, que, con el empate, es el único equipo que todavía no pierde.

descripción de la imagen
Alianza y Chalate jugaron un intenso partido en el estadio Cuscatlán. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Franklin Ponce

2020-11-08 5:14:46

Desgastando físico y mentalmente, Alianza sufrió bastante con Chalatenango, con quienes terminaron empatando a uno, que, para la racha ganadora, pero mantienen el invicto en el torneo, donde desde la jornada anterior han asegurado el primer lugar de la zona.

Los albos querían darle vuelta a la página, luego de la dolorosa derrota en penales frente al Motagua por la Liga Concacaf. Sin embargo, Chalate fue un equipo aguerrido, que buscaba reencontrarse con la victoria.

LEA MÁS: Marcus Velado, el canadiense-etiope, que se decidió a jugar por El Salvador 

 

Y prácticamente, Chalatenango perdonó al Alianza, en el primer tiempo. Los norteños, más convencidos en actitud y mejor planteados en lo táctico, tuvieron las mejores ocasiones para haber tomado una buena ventaja en el marcador.

Tres fueron muy claras a favor de los chalatecos, pero la mejor fue la que el José Peña mandó a un lado de la portería. Ezequiel Rivas ganó la banda derecha y al pasar al Puma, lo hizo adelantado, por lo que el delantero no tuvo la comodidad para definir y por ello llegó el fallo (34’).

El partido estuvo muy entretenido, con varios periodos de ida y vuelta. Aunque Alianza tenía mejor posesión de la pelota, los norteños eran peligrosos con cada aproximación que hacían sobre la meta alba.

El toque al espacio era la clave de los chalatecos, para desarmar a los paquidermos en defensa, donde mostraron tardíos relevos.

Con esta fórmula fue que los norteños terminaron encontrando el gol, con “Cheque” Rivas desbordando y Peña entrando por el centro, ahora cerrando bien con la pierna derecha (38’), tanto que el delantero de los chalatecos no quiso celebrar, recordando su pasado aliancista.

El resultado parecía que estaba brindando justicia. Pero aquello que se dijo anteriormente que Chalatenango perdonó, en los minutos finales tomó más relevancia, cuando Alianza encontró la paridad (40’).

Chalate fue un rival muy duro para los albos del Alianza. Foto EDH

El uruguayo Maximiliano Freitas, quien había tenido poca trascendencia en el partido, convirtió de cabeza el empate a uno, tras la centralización por la derecha, donde ganó en el salto a sus marcadores y a diferencia de Peña, el charrúa fue muy efusivo en su celebración.

Mucha emoción

Y el desarrollo del segundo tiempo fue muy parecido al del primero, con Alianza manteniendo más tiempo el balón en sus pies y Chalatenango asustando cada vez que se proponía causar daño, con el que hicieron figurar al meta Mario González.

Alianza intentó llevarse el partido, con las sustituciones en ofensiva, que lo hicieron mejorar en profundidad, pero no en claridad para definir, a pesar de que Oswaldo Blanco estrelló la pelota, de cabeza, en el poste (64’).

Rodolfo Zelaya, que jugó los últimos veinte minutos, también estuvo cerca con un remate que se le coló entre la pierdas a Arroyo, pero quien se pudo reponer para quedarse con la pelota.
Al final, fue un empate agradable, muy valioso para los norteños, con el que suman cinco unidades, igualando a Santa Tecla, contra quien jugarán la próxima fecha. Alianza cerrará contra Marte, que está último, con cuatro puntos.

ALINEACIONES

ALIANZA
25 M. González 7
12 R. Marroquín 5
28 R. Clavel 5
04 I. Mancía 5
03 I. Landaverde (45’) 4
19 C. Flores (45’) 5
06 N. Orellana 6
21 M. Monterroza 5
17 W. Cienfuegos (62’) 5
23 M. Mercado 5
29 M. Freitas (70’) 5
DT.: J. Cortés
CAMBIOS
20 B. Tamacas (45’) 6
15 J. Jiménez (45’) 5
07 O. Blanco (62’) 6
22 R. Zelaya (70’) 5
T. AMARILLAS
Mancía, Landaverde, Jiménez, Tamacas

CHALATENANGO
25 Ó. Arroyo 6
07 J. Henríquez 6
14 E. Lalín 7
04 F. Jiménez 6
17 A. Ardón 5
28 E. Rivas (67’) 6
15 H. Reyes 6
10 M. Lemus 5
26 B. Landaverde (87’) 5
20 L. Paradela (79’) 5
23 J. Peña (87’) 6
D.T.: R. Sánchez
CAMBIOS
11 B. Morales (67’) 5
19 R. Herrera (79’) –
27 L. Espinal (87’) –
03 J. Ortega (87’) –
T. AMARILLAS
Henríquez, Ardón, Arroyo, Reyes

GOLES
0-1 34’ J. Peña. A pase de Rivas.
1-1 40’ M. Freitas. De cabeza.

Estadio: Cuscatlán, San Salvador
Árbitro: Rubén Arbi Medrano (6)