Un sondeo publicado por la agencia de noticias Associated Press (AP) reveló que los salvadoreños radicados en Estados Unidos fueron los que menos votaron para que Donal Trump fuera reelegido presidente de esa nación, y en cambio le apostaron al demócrata Joe Biden, quien finalmente resultó ganador.
Este sondeo fue realizado por la Universidad de Chicago y con el apoyo de AP y Fox News, que entrevistaron a 109,412 votantes hispanos el pasado 3 de noviembre. El estudio tiene un margen de error de 0.5 puntos.
VER: Salvadoreños confían en los planes de Biden para la región
En el análisis se refleja que luego de El Salvador fueron los votantes de República Dominicana, Puerto Rico y México los que menos apoyo dieron al candidato republicano.
Aquí el detalle, gracias a AP.
Una de las conclusiones que se sacan con estos resultados es que los votos electorales de los connacionales y de los latinos en general a favor de Joe Biden mandan un claro mensaje al demócrata que resultó ganador de estas elecciones, para que no repita políticas que los han golpeado en los últimos años.
Los salvadoreños votaron de forma anticipada en elecciones presidenciales de EE.UU, ya que se habilitaron jornadas de 13 horas hasta el 2 de noviembre pasado.
Biden agradece a estadounidenses por “victoria convincente” y promete unir al país
Fueron más de 32 millones de inmigrantes quienes emitieron el sufragio.
Una publicación de Los Ángeles Times menciona que después de cuatro años de Trump, el regreso del partido demócrata al poder es algo que alegra a Liliana Torres, originaria de El Salvador. No obstante, evoca la promesa con la que Obama llenó de esperanza a los 11 millones de indocumentados en el 2008.
Antes de esas elecciones, el entonces candidato afroamericano dijo que en los primeros 100 días promovería una reforma migratoria.
Esta joven, residente en California desde el 2005, no pudo ver cristalizada la promesa de Obama.
En cambio, fue testiga de ocho años en donde proliferaron las deportaciones. ¿Qué le pediría a Biden? Se le preguntó. “Que cumpla su promesa de campaña o por lo menos que no haga tantas deportaciones”, respondió Torres.