Lorena Menjívar es una maestra del buen humor en Tiktok. Así lo ha demostrado en muchas ocasiones, sin pena de ocupar algunos audios o filtros. Sin duda sabe disfrutar de si misma.
En uno de sus videos recientes en esa plataforma, donde semana tras semana se suma un seguidor, publicó un hilarante video. En él, su rostro destella como el sol mientras dice estas palabras “Ya me dijeron que te molesta que yo estoy brillando mucho, pues acostúmbrate porque voy a seguir brillando…Jum”.
La publicación se ha reproducido más de cinco mil veces y los usuarios aplaudieron el ingenioso video que deja claro su creatividad y que para ella no hay límites.
Con un filtro del Sol similar al de la serie infantil Los Teletubies, la presentadora publicó un simpático video en su cuenta de TikTok
Reirse de uno mismo, según la web Mens Sana Psicología, es totalmente sano y caracteriza a un individuo que está seguro de quien es. Ayuda a “desdramatizarse” y colocarse encima de esos miedos y problemas.
La psicóloga Ana Couñago sostiene que “reírse ante la adversidad uno toma distancia de ella”, no es fácil conseguirlo porque estamos acostumbrados a enfadarnos cuando algo no va bien. No debería parecer extraño tomar las cosas con humor.
Además, asegura que solo hallándole el lado positivo los problemas se hacen más pequeños. Para que mires con otros ojos cada obstáculo lo primero es sosegarse, luego analizar lo que pasa, indagar en soluciones y hallarle el punto cómico.
Como ganancia extra, un individuo gana autoestima al saberse fuerte en las adversidades. “Si te ríes de tus problemas significará, en parte, que no te afectan o que puedes enfrentarlos con una sonrisa“, añade la experta. “Esta es una forma de ponerse un muro ante los contratiempos y demostrará que los problemas son insignificantes”, agrega.
Pero no todo es saludable. Cuando se ridiculiza uno mismo con fines de lograr aceptación social o del entorno existe un problema. A este tipo de humor se le llama autodenigración y no está bien practicarla.