Trump dice que Biden “se apresura a posar falsamente” como ganador tras proyección de medios

Biden ganó las presidenciales de Estados Unidos gracias a una victoria en el estado clave de Pensilvania.

descripción de la imagen
El presidente Donald Trump dio una sorpresa en los comicios, pero aún no se corona ganador. Foto: AFP

Por Agencia AFP-EFE

2020-11-07 11:21:53

Donald Trump, dejó la Casa Blanca el sábado por primera vez desde las elecciones y se dirigió a su club de golf en Virginia, horas antes de que medios internacionales le dieran el gane a Joe Biden.

El presidente estadounidense aseguró este sábado que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

El mandatario agregó que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, subrayó.

 

Después de aparecer dos veces en la Casa Blanca en los últimos días para dirigirse a la nación, el mandatario dejó la residencia presidencial para ir al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia. Foto AFP

Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Según las proyecciones, Pensilvania le permitió al demócrata lograr 273 votos en el Colegio Electoral, superando el umbral de los 270 necesarios para llegar a la presidencia.