En diciembre de este año, Prueba de Sonido, una de las bandas musicales más emblemáticas de El Salvador, cumplirá 30 años. Mientras se llega a la fecha de dicha celebración, Alex Oviedo, uno de los creadores del grupo, decidió compartir en días recientes en su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro de la alineación original de la agrupación.
En la imagen, la cual ha despertado la nostalgia de sus seguidores, aparecen Martín Núñez, Nelson Erazo, Ricardo Guido, Alberto Cea, Lisandro Cortez, Carlos Valle y, por su puesto, Alex.
“Otra instantánea del baúl de los recuerdos”, escribió Oviedo junto a la foto, la cual también fue acompaña por los “hashtags” #losprueba #prueba30 #musicasv #musicaESA.
Prueba de Sonido nació el 30 de diciembre de 1990 en el patio del Colegio Santa Cecilia, en Santa Tecla. La idea original fue de Guillermo Valle, a quien se unieron Alex Oviedo, Martín Núñez y Nelson Erazo, además de Ricardo Guido, Lisandro Cortés y Roberto Guzmán. Todos ellos eran integrantes de la orquesta Santa Cecilia de dicha institución educativa. Al concluir sus estudios de bachillerato en ese colegio salesiano, lo jóvenes decidieron seguir en la música y se les ocurrió fundar la banda, sin imaginar el éxito arrollador que tendrían.
LEE TAMBIÉN: Vatican News resalta el mensaje esperanzador de “Pueblo de fe”, la nueva canción de Prueba de Sonido
En aquella época, el rock en español estaba muy de moda es por eso que decidieron irse por esa línea.
Tras muchos años de éxitos y debido a diferentes circunstancias, varios de los integrantes abandonaron la banda, siendo sustituidos por nuevos y talentosos músicos.
El origen de su nombre es un tanto curioso. En el primer show que hicieron como banda, fueron teloneros de la afamada orquesta Don Bosco. Con ellos hicieron la prueba de sonido y después, ante las burlas de los amigos, la banda quedó bautizada con ese nombre.
ADEMÁS: Los Prueba de Sonido echan su suerte
Sin lugar a dudas, su tema más emblemático es “Hacer nuestro el universo”, el cual es considerado uno de los éxitos más importantes producidos en El Salvador.