Juez impone 50 años de cárcel a pandilleros de la MS por asesinar a un policía

El agente fue atacado en enero de 2019 cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la sede policial de San Luis Talpa.

descripción de la imagen
El hombre se aprovechaba de la confianza de la menor cuando llegaba a pasar sus vacaciones a la vivienda donde él habitaba. Foto de referencia / Archivo

Por Wiliam A. Hernández @walexhernan

2020-11-06 9:32:54

Dos pandilleros fueron condenados el jueves a una pena de 50 años de cárcel por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil en el municipio de Olocuilta.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en contra de dos terroristas quienes cumplirán 50 años de prisión.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General señaló que la sentencia se conoció la tarde de ayer jueves.

Además: Hombre en Usulután recibe nueva condena por violar a hijastra, en total deberá pasar 33 años en cárcel

Los condenados son Juan Carlos Peraza García y Wilber Alexander Orellana Del Cid a quienes se les atribuyó el delito de homicidio agravado en perjuicio del agente de la PNC, Nelson Eduardo Escobar Escalante.

Lee también: En un negocio de Usulután hurtaron 24 celulares y dinero en efectivo

El agente fue atacado la mañana del 18 de enero de 2019, cuando se dirigía a cumplir con sus labores de seguridad pública, estaba destacado en el puesto policial de San Luis Talpa.

Los criminales le salieron al paso y le dispararon varias veces hasta causarle la muerte de forma instantánea. El asesinato sucedió en el cantón Jayuca, del municipio de Olocuilta y los ahora sentenciados pertenecen a la “Clica San Luises Locos Salvatruchos de la MS”.