Firpo terminó derrotando al Águila

Los toros lograron el primer triunfo del torneo, al ganar a los emplumados (2-1) en el partido que tenía pendiente los segundos 45 minutos

descripción de la imagen
Armando Polo (brazo levantado) celebra tras anotar ante Águila. El panameño firmó doblete y le dio su primer triunfo en el torneo al Firpo. Foto del Twitter de Firpo.

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2020-11-05 4:01:23

Firpo se terminó quedando con los tres puntos del partido contra Águila, que se reanudó ayer, en el estadio Sergio Torres. Con otro tanto de ARmando Polo, los pamperos derrotaron a los migueleños (2-1), que habían logrado empatar el resultado que por la mínima perdían el primer tiempo del partido que se suspendió al medio tiempo por el incumplimiento del protocolo de bioseguridad por parte de los aficionados locales. El resultado se mantuvo y es la primera victoria de los pamperos en este torneo, en el que estrenaron cuerpo técnico.

Con tanto de Armando Polo, a los 35 minutos de penal, los usulutecos tenían ventaja en este duelo, que se reanudó ayer por la tarde en el estadio Sergio Torres, que no se vio muy golpeado por las lluvias de las últimas horas.

Los emplumados tenían que multiplicar esfuerzos, por la desventaja en el marcador. El entrenador de los migueleños Hugo Coria reanudó el encuentro con tres sustituciones: Reynaldo Aparicio, Bruno Kairon y Dixon Rivas llegaron por Ronald Rodríguez, Marlon Da Silva y Edwin Lazo, respectivamente. La idea era ganar profundidad y opciones para conseguir la paridad en el marcador.

Los toros no tuvieron un guía en el banquillo, pues los nuevos entrenadores, Roberto Gamarra y Eraldo Correia dirigieron al equipo desde los graderíos. Sin embargo, realizaron modificaciones, con el ingreso de Nelson Barahona, por Chavarría.

La coca, éxtasis, marihuana y heroína no serán consideradas como dopantes para deportistas, según nuevo código

Por necesidad, los migueleños se hicieron de la pelota y fueron los que generaron las llegadas para empatar. Y fue una de las variantes la que terminó dando resultados, con un centro que convirtió en gol Aparicio, de cabeza (52’).

Los migueleños tuvieron un tramo de mayor confianza, en gran parte por la actitud de remontar este compromiso a los pamperos, que se vieron desconcertados, tras el gol de Aparicio.

A Firpo le costó reaccionar, no tenían una media cancha que les diera seguridad en las transiciones. Con muchas complicaciones, a penas superó la media cancha.

Los migueleños, más inteligentes y con un orden táctico mejor diseñado, generaron más ocasiones a gol, que los locales.
Sin embargo, en el momento que los migueleños eran mejores, donde hasta el más optimista de los usulutecos dudaba, llegó el segundo gol de los manudos, con el segundo tanto de Polo, en este partido, rematando la prolongación del nigeriano Fredrick Ogangan, tras el centro al área (64’).

VIRAL: Niño le pide corte de cabello a su papá como Ronaldo y se llevó una dura sorpresa

Recuperando la ventaja en el marcador, ahora Firpo fue más precavido en defensa y se quedó contragolpeando al Águila, que volvió a adelantar líneas para tratar de salvar el compromiso.

Mientras la lluvia arreció y eso también hizo más difícil las situaciones, para los migueleños, que en su afán por empatar dejaron espacios atrás, que los toros quisieron aprovechar para conseguir la tranquilidad.

Sin embargo, el tiempo ya no alcanzó para más. La desesperación complicó más a los migueleños, que ya no tuvieron claridad frente a la meta de Matías Coloca.

Al final, Firpo logró celebrar por primera vez en esta competencia, aunque seguirá en el último lugar de este grupo en el torneo Apertura 2020. Mientras que, Águila concretó la segunda derrota consecutiva, luego de haber caído también ante Limeño (1-0), cede en el liderato contra Jocoro, a quien enfrentará este fin de semana, como visitante, y por quienes el cuerpo técnico de los fogoneros estuvo ayer en el estadio usuluteco.

Lisando Pohl, duro con Fito Zelaya: “Así como está, es impresentable para un jugador profesional”