El caudal del río Goascorán aumentó hoy tras la lluvia provocadas por Eta en la región, el incremento fue notable en los caseríos de Candelaria de la Rompisión y Barrancones en cantón Piedras Blancas, de Pasaquina, departamento de La Unión.
De acuerdo con los lugareños, el aumento del nivel del agua es porque en la parte alta de Honduras está lloviendo fuerte. La gente que vive a orillas del río y que no quiso ser evacuada se mantienen vigilantes del río.
? 60 casas de comunidad en Concepción de Ataco en riesgo de caer a barranco por las lluvias
Los habitantes aseguraron que cuando el río se desborda los sectores más afectados son El Chorizo, y Candelaria de la Rompisión, es decir, las viviendas que están construidas a orillas del río.
La gobernadora Victoria Gutiérrez dijo que recibieron información del incremento del río Goascorán en la jurisdicción de Pasaquina, “ese era uno de los principales problemas que tenemos en el municipio y estamos al pendiente, pero afortunadamente se hicieron las evacuaciones preventivas.
? Crecida del río Lempa deja en peligro a familias residentes en Citalá, Chalatenango
Referente a los lugares de deslizamiento, la gobernadora dijo que ya se están haciendo las visitas técnicas en los municipios de Anamoros y Concepción de Oriente, donde se le informó de los derrumbes en las carreteras.
“Tenemos técnicos de Protección Civil en la zona de El Farito en Conchagua haciendo inspecciones para determinar si hay o no familias en riesgos por derrumbes y evacuarlas”, agregó la gobernadora.