Indes destinará 3.3 millones de dólares para mejorar el estadio Las Delicias

El Instituto Nacional de los Deportes firmó un convenio con el equipo de fútbol Santa Tecla por un torneo, renovable las veces que el equipo estime necesario

descripción de la imagen
El Indes invertirá en el Estadio Las Delicias. Foto EDH/Archivo. / Foto Por Cortesía Orestes Membreño

Por César Najarro

2020-11-05 11:42:38

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y el Santa Tecla Fútbol Club firmaron, esta mañana, un convenio por un torneo, con opción a renovarse, para que el eqipo de la Primera División continúe haciendo uso de las instalaciones.

En conferencia de prensa, el presidente de Indes, Yamil Bukele, explicó que “el estadio Las Delicias necesita muchas cosas, empezando por la fachada. Por eso le hemos destinado 3.3 millones de dólares para dejarlo lindo“.

Durante la ponencia, el funcionario se refirió al fútbol en general y la necesidad que observa de poder trabajar de manera más unificada. “El fútbol necesita unidad para poder crecer. Acá hay una institución al servicio de los atletas y así quiero que nos vean”, sostuvo.

En esa línea, afirmó que “las puertas de Indes están abiertas para todos aquellos equipos de fútbol que quieran firmar un convenio con el Indes”, y brindó detalles del convenio con Tecla.

Vale recordar que el estadio Las Delicias será una de las sedes de los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2022.

Dos futbolistas argelinos cruzan a España en patera buscando una oportunidad

El convenio incluirá el préstamo de las instalaciones de Las Delicias para el equipo mayor, femenino y los juveniles, y también estarán a disposición otros recintos deportivos, como las piscinas del Polideportivo de Merliot y gimnasios de musculación que Bukele aseguró que pronto inaugurarán.

Rodrigo Rivera (iz.), volante de Santa Tecla, y Yamil Bukele, presidente del Indes, durante la conferencia de esta mañana. Foto EDH/Cortesía Indes.

A Santa Tecla le interesa crecer como club y a nosotros nos interesa llegar a todo el país, y por medio del convenio creo que ambas instituciones podremos lograr nuestros objetivos. No solo se les prestarán las piscinas de Merliot, sino que también las del estadio Mágico González para que realicen trabajo regenerativo. Eso sí, tendrán que hacerlo previa solicitud y de manera coordinada”, adujo.

Bukele también anunció algo que dijo que no estaba planeado: “les daremos tacos a todos los jugadores del equipo mayor femenino y masculino, para que puedan practicar fútbol con los mejores implementos deportivos”.

Durante el evento, Bukele firmó el convenio con el presidente de Santa Tecla, Eduardo Amaya, quien externó que “gracias a este convenio podremos seguir jugando en casa y cerca de nuestra afición. Esperamos que este convenio sea de beneficio para ambas instituciones y que saquemos el mejor de los provechos. Este convenio se produce gracias a la apertura mostrada por el Indes y su presidente, Yamil Bukele, y su intención de apoyarnos”.

Aficionados criticaron al Alianza tras eliminación de Liga Concacaf

“Este convenio nos da tranquilidad, ya que había mucha incertidumbre sobre qué pasaría con el equipo. Ahora, gracias al INDES, podremos trabajar y entrenar de manera tranquila”, mencionó el volante del equipo Rodrigo Rivera.

Por su parte, Ingrid Franco, capitana del equipo femenino, dijo que “Nos sentimos motivadas por este tipo de acciones, ya que gracias este convenio tendremos un mejor apoyo”.

“Nuestro mensaje como INDES es dignificar a los atletas y darles las mejores condiciones”, sostuvo Bukele, quien también se refirió a situaciones y problemas en relación a patrocinios de parte de Indes para con equipos afiliados a la Federación Salvadoreña de Fútbol, la cual alegó problemas en cuanto al uso de logos en las camisetas de los equipos.

“Yo me reuní con el presidente de la Fesfut y le expresé nuestro deseo de apoyar al fútbol. Porque nuestra intención es ayudarle a los atletas y que se sientan respaldados”, sostuvo.

Bukele continuó sobre este tema: “Lamento algunas negativas hacía esta institución. Porque se manejó que era por un logo, pero al final, cuando una empresa patrocina a un equipo, lo mínimo que pide es poner su logo en los uniformes. Nosotros lo que queríamos era demostrarle a la gente que INDES está apoyando a los atletas y al fútbol. Acá hay una institución al servicio de los atletas y así quiero que nos vean”, concluyó Bukele.

Chicharito Hernández rompe el silencio sobre su mal desempeño y tira una indirecta la selección mexicana