Juan Cortés, DT de Alianza: “Teníamos el juego controlado, pero no teníamos muchas alternativas en la banca”

El entrenador español de Alianza no tuvo reparos en hacer autocrítica tras la eliminación contra Motagua en Liga Concacaf

descripción de la imagen
El español Juan Cortés tras un partido pasado en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. Foto EDH / Archivo / Foto Por Archivo.

Por Robbie Ruud

2020-11-05 8:19:28

El entrenador español Juan Cortés lamentó la eliminación de Alianza FC a manos de Motagua por Liga Concacaf. Estas fueron sus declaraciones tras la derrota por penales ante los hondureños:


LA VERDAD en alguna fase del partido no nos sentimos cómodos, si es verdad que uno no tiene que solo buscar excusas, más allá de que tuviéramos mermados, muchos positivos (por COVID-19) y todas las que uno puede buscar.

HAY QUE felicitar también (a Motagua) porque juegas con un rival que plantea un partido a lo que les interesaba, y ellos hacen muy bien.

NOSOTROS intentamos contrarrestar eso agarrar la pelota e ir por el medio con los buenos jugadores que tenemos con buen pie pero en algunas fases lo conseguimos hacer pero en otras el rival fue mejor. Uno tiene por qué siempre excusarse y buscar echar balones fuera, uno tiene que ser autocrítico.

CREO que teníamos el partido controlado, no teníamos muchas alternativas en la banca, el desgaste había sido enorme.

AL FINAL en esa acción de lo último, donde nos vemos bastante lentos, pues ahí es donde nos empatan y ya estábamos psicológicamente intentando levantar al grupo, pero estaba complicado.

MÁS ALLÁ de que sea justo o no, el partido nos lo estábamos llevando nosotros, creo que teníamos muchas virtudes en cuanto a saber tapar lo bueno que hace el rival, que lo habíamos estudiado. Creo que cuando íbamos incluso 1-0 tuvimos unos contragolpes, en donde si hubiésemos estado más precisos liquidamos el partido.

LA JUSTICIA deportiva no tengo que catalogarla, yo le doy la enhorabuena al rival que supo hacer muchas cosas bien en algunas fases, nosotros también, pero hay que pensar en adelante. Ya tenemos el torneo local.

LA VERDAD teníamos mucha fe puesta en este torneo (Liga Concacaf) se compitió ante un equipo que era muy, muy bueno, que lleva más ritmo que nosotros. Los jugadores de Alianza se dejaron todo.

CUANDO ENTRAS en el vestuario y ves que los jugadores se dejaron el alma, ves que también hay jugadores quienes salieron lesionados, quienes ya no podían patear ni siquiera un penal; entonces no tienes nada qué reprocharles.

NO SÉ SI es fracaso, no me corresponde a mí hacer esa valoración, yo me quedo con que habíamos trabajado seis meses, se había hecho toda una planificación deportiva para este partido, los jugadores se dejaron todo más allá de situaciones que no están en nuestro control y yo no puedo reprocharles nada a ellos. Cuando uno se deja todo solo te queda felicitar al rival. Lo volveremos a intentar sin duda. Tendremos tiempo para analizarlo.

HAY QUE saber dar valor a lo que se hizo para competir.

NOSOTROS creo que al principio, ellos entraron fuerte al partido, propusieron choque y disputa, tuvimos fases donde nos vimos bien. En el segundo tiempo logramos controlar bastante el partido. Nos enfrentamos, sino al mejor equipo de Honduras, a uno de los mejores. El partido al final se lo pudo llevar cualquiera, más allá de los errores. Nosotros también tuvimos nuestras chances con Oswaldo Blanco, Rodolfo Zelaya y Wilfredo Cienfuegos. El empate quizás fue lo más justo. En los penales es un poco cruel quedarte eliminado.