VIDEOS: Alianza cae eliminado en los penales ante el Motagua en la Liga Concacaf

El Salvador se quedó sin representantes en la edición 2020 de la Liga Concacaf, Alianza estuvo cerca de eliminar con polémica al Motagua, pero Castellanos y los penales lo dejaron otra vez desolado

descripción de la imagen
Marvin Monterroza de Alianza durante el partido. Foto EDH / Concacaf

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2020-11-05 12:13:35

Alianza no pudo otra vez con la mufa hondureña en Liga Concacaf, luego de que Motagua le quitara sobre la hora una ventaja obtenida con polémica y lo venciera en la tanda de penaltis por 3-4.

El encuentro arrancó en un ida y vuelta que le dio al Alianza algunas buenas sensaciones en ataque, pero que lo expuso demasiado en defensa por la velocidad del Motagua a la contra.

Primera División elige a su nuevo representante en la Fesfut y es parte de Alianza

Las más claras llegaron alrededor del minuto 23; primero, Mario González debió aparecer justo sobre la línea para atajar un cabezazo de Rubilio Castillo, que sin mucho problema de ganó en el aire a los centrales albos. Segundos después, en una contra sin mucha sorpresa, Walter Martínez y Gonzalo Klusener se estorbaron para cerrar un centro al segundo palo que tomó a toda la zaga blanca llegando tarde.

Alianza apenas aparecía al frente durante el primer tiempo, y cuando lo hizo era sin peligro, bordeando siempre el área pero sin concretar una sola llegada clara. En el arranque del segundo tiempo, lo siguieron sufriendo los locales por su flojo parado en la última línea, terminando de consolidar a González como su figura por el un mano a mano que le tapó a Kevin López.

Marvin Monterroza en el partido ante el Motagua. Foto EDH / Concacaf

De remate, el árbitro Pitti se comió un penal tan grande como el estadio mismo: una barrida tarde de Jonathan Jiménez que se pasó llevando a López dentro del área (52’).

A partir de ahí vinieron los mejores minutos del cuadro paquidermo, con un poco más de salida ante el repliegue momentáneo de Motagua. La entrada de Wilfredo Cienfuegos refrescó la delantera y ayudó a conseguir un penalti a los albos que esta vez Pitti no dejó pasar y que le dio paso a Rodolfo Zelaya, otro recién ingresado, para cobrarlo con potencia y convertirlo en el 1-0 transitorio.

Sin embargo, Héctor Castellanos, en una individual de coraje y técnica, empató el partido con un zurdazo rabioso al 90’ que obligó a la tanda de los penaltis.

En Alianza, Cienfuegos y Blanco fallaron, mientras que Mercado, Zelaya y Tamacas anotaron para darle un poco de vida al equipo salvadoreño, pero los aciertons de Moreira, Galvaliz, Elvir y Castillo fueron suficiente para el triunfo catracho.

El resumen del juego:


Si quieres ver con más detalles los penales: