¿Le dedicó su gol Gerard Piqué al expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu?

El anotador del segundo gol y capitán de los catalanes recibió algunas críticas sobre la forma en que celebró la anotación, que algunos tomaron como un mensaje a Bartomeu

descripción de la imagen
El defensor español del Barcelona, Gerard Piqué, celebra su gol durante el partido de fútbol del grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Barcelona y el Dynamo Kiev en el estadio Camp Nou de Barcelona, el 4 de noviembre de 2020. Foto AFP / Lluis Gene

Por Agencia EFE / J. Navarrete

2020-11-05 5:20:09

Al Barcelona le costó evidenciar dominio ante el mermadísimo Dinamo Kiev en la tercera fecha de la Champions League, pero aún así logró ganar y sacar una importante ventaja en cuanto a su clasificación a la segunda ronda del torneo europeo.

Pero en medio de las celebraciones, la afición expuso en redes sociales la interrogante sobre qué significaba el gesto que hizo el capitán de los catalanes, cuando se llevó dos dedos a la frente e hizo una especie de saludo militar, que algunos interpretaron como una dedicatoria al expresidente Josep María Bartomeu.

Pero al final del partido, el central barcelonista admitió que “el club está como está y era necesario darle una vuelta a esto”, al serle preguntado sobre la situación de la entidad azulgrana, después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y la convocatoria electoral.

Barcelona salva su invicto ante un combativo Dinamo Kiev diezmado por el COVID-19

En unas declaraciones a Movistar Liga de Campeones, Piqué comentó que el club azulgrana está “en un proceso de muchos cambios” y que era necesario darle la vuelta porque “era obvio que la tendencia era decreciente, cada año iba un poquito peor”.

“No tenemos mucho tiempo. Ahora habrá elecciones, una nueva junta y un cambio que se irá viendo poco a poco. No será un año fácil por lo que pasa en el club”, insistió Piqué, quien está convencido de que “vamos a cambiar” porque “hay gente joven”, aunque “tenemos poco tiempo para ir ganando partidos y confianza”.

En cuanto al partido ante el Dinamo de Kiev, Piqué dijo que el Barcelona pudo marcar “dos o tres goles a principio”, pero poco a poco “se ha ido complicando y hemos perdido el control”.

El defensor español del Barcelona, Gerard Piqué, celebra su gol durante el partido de fútbol del grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Barcelona y el Dynamo Kiev en el estadio Camp Nou de Barcelona, el 4 de noviembre de 2020. Foto AFP / Lluis Gene

“En la segunda metimos el segundo, pero hemos jugado con intranquilidad y nos metieron un gol. Lo mejor han sido los tres puntos”, añadió.

Piqué insistió en que el Barcelona tiene que mejorar. “Ha habido momentos en los que la presión no ha sido buena, no estamos coordinados. Hay que apretar los dientes, sufrir y a seguir. Estamos en una buena dinámica en Champions, pero en la Liga hay que darle la vuelta”, argumentó.