Primera División elige a su nuevo representante en la Fesfut y es parte de la directiva de Alianza

Pedro Hernández se convierte en el segundo dirigente de Alianza FC en ser parte del Comité Ejecutivo de la Fesfut, acompañando a Ernesto Allwood en el ente rector del fútbol nacional

descripción de la imagen
Pedro Hernández, directivo de Alianza FC y nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut. Foto / Cortesía Primera División de Fútbol

Por Josué Navarrete

2020-11-04 8:34:10

Luego de la sorpresiva renuncia de Juan Pablo Herrera, representante de la Primera División y Walter Reyes, de la tercera categoría de sus cargos de vicepresidente y tesorero, respectivamente, en el Comité Ejecutivo de la Fesfut, este miércoles se dio la votación para sustituir al presidente de Firpo en el cargo federativo, para terminar el periodo hasta 2022.

En dicha votación había dos candidatos, quienes eran Guillermo Morán, presidente de Club Deportivo FAS y Pedro David Hernández, vicepresidente de Alianza FC, pero al final la decisión de los dirigentes de la máxima categoría del fútbol nacional fue para Hernández, que será el segundo dirigente albo en el Comité.

FAS, Alianza Women y Limeño se afianzan como candidatos en el fútbol femenino

Cabe destacar que el otro directivo del cuadro blanco en el órgano de decisión de la Fesfut es Ernesto Allwood, quien fue electo con el pleno del comité que encabeza Hugo Carrillo hace casi dos años. Aún está pendiente la votación del reemplazo de Reyes, que será en el seno de la liga de bronce.

Pedro Hernández (derecha), directivo de Alianza FC y nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut. Foto / Cortesía Primera División de Fútbol

En declaraciones a Canal 4, el dirigente del cuadro capitalino expresó que “nuestra intención es trabajar por el fútbol, para hacer un buen equipo con el resto del Comité. Tenemos proyectos, pero antes hay que conocer lo que ya tiene la federación”.

En cuanto a su apuesta con respecto a su trabajo en el puesto directivo, Hernández afirmó que gustaría proponer un proyecto similar a lo que ha hecho Alianza FC en cuanto a inferiores, para que exista una base de juveniles que alimente a las selecciones mayores en el mediano plazo. “Nuestro fútbol no permite tener los recursos para invertir en inferiores, por eso se buscarían fondos FIFA para hacer un proyecto sostenible a largo plazo”, expresó.