Rinso Natural lanza su nuevo empaque compuesto por material reciclado

Para 2025, Unilever eliminará más de 100 mil toneladas de envases de plástico, esto en todas sus categorías de productos

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por PUBLICITY

2020-11-12 8:32:14

Consciente del impacto medio ambiental que generan los residuos plásticos y como parte de los compromisos anunciados por Unilever en 2019, para reducir sus desechos y ayudar a crear una economía circular para este material, Rinso Natural lanza su nuevo empaque compuesto al 30% por plástico reciclado y a la vez, reciclable.

De acuerdo con la compañía, Rinso Natural siempre se ha preocupado por brindar soluciones de limpieza de ropa y del hogar a las familias salvadoreñas sin perder de vista el cuido del medio ambiente, por ello las variedades “Tierra Viva”, “Nuevo Bosque Tropical” y “Orquídeas” son fabricados con ingredientes biodegradables libres de fosfato.

“Unilever reafirma el impacto positivo que tiene en el mundo a través de sus marcas con propósito y Rinso Natural es una de ellas. El consumidor de Rinso es cada vez más exigente y responsable, y mediante este nuevo empaque nos unimos por un #FuturoLimpio”, aseguró Mónica Isaza, Gerente de Marca Rinso Unilever Centroamérica.

La creación del nuevo empaque amigable con el medio ambiente se hizo de la mano con Termoencogibles, buscando crear una fórmula que en su mayoría fuera de Plásticos Reciclados Post Consumo o plásticos PCR (por sus siglas en inglés).

Foto/ Cortesía

El proceso para la fabricación del empaque de Rinso Natural, tiene como base la clasificación de material plástico desechado categorizándolo de acuerdo con los tipos de materiales para un óptimo co-procesamiento a través de un tratamiento minucioso que conlleva los siguientes pasos:

1. Red de recolección de desechos plásticos.
2. Selección y clasificación de los desechos.
3. Paletizado
4. Fabricación del empaque con PCR.

“En Termoencogibles, fomentamos la economía circular, donde podemos crear empaques hechos de empaques reutilizados y el paso que hoy damos representa uno de los hitos más importantes de la compañía. Nosotros estamos comprometidos a ser los socios de circularidad a las grandes marcas y crear una Centroamérica #plásticoneutral”, aseguró Rodrigo Samayoa Valiente, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

Para la creación de empaques con plástico reciclado es importante destacar la participación de los Emprendedores del Plástico, quienes fungen como recolectores de la materia prima y la llevan a Termoencogibles para ser procesada y recibir el tratamiento antes mencionado.

Esta innovación que Rinso Natural incorpora en sus empaques es parte de los compromisos que Unilever asumió en 2019 para reducir sus desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular.

Unilever ha confirmado que para 2025:

• Reducirá a la mitad su uso de plásticos vírgenes, reduciendo su uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas y acelerando el uso de plástico reciclado.

• Ayudará a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.

Este compromiso convirtió a Unilever en la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos.

DATOs

Según datos del Banco Mundial, en 2016, el mundo generó 242 millones de toneladas de desechos plásticos, el 12 por ciento de todos los desechos sólidos municipales. Estos desechos se originaron principalmente en tres regiones: 57 millones de toneladas de Asia oriental y el Pacífico, 45 millones de toneladas de Europa y Asia central y 35 millones de toneladas de América del Norte.

De esta manera, Unilever está más cerca de cumplir sus compromisos anteriores: garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, y utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para ese año.

Rinso es una marca de detergente en polvo para la ropa de Unilever, con una oferta global con más de 60 años, jugando un papel importante en la familia, proporcionando blancura superior y dando la confianza necesaria para el cuido de la ropa a través de una limpieza profunda.

A través de los años, ha estado en constante innovación, adaptándose a las necesidades de los consumidores utilizando una tecnología única, manteniendo su fórmula multiusos con bajo nivel de espumación, lo que permite ahorrar agua manteniendo la calidad y rendimiento del producto, haciendo que la ropa quede impecable con una fragancia inigualable y frescura que dura todo el día.

Para los salvadoreños que deseen obtener más información sobre este y otros productos pueden visitar las redes sociales de Unilever o en las redes de Termoencogibles, en Facebook como @Termoencogibles, Instagram @grupotermoencogibles, Twitter @SvTermo y LinkedIn Termoencogibles SA de CV.

 

*Contenido Patrocinado*