Allely Gámez, de 13 años, quien residía en la aldea del Carmen en San Pedro Sula, Cortés, murió hoy cuando su casa quedó soterrada por un derrumbe de lodo. Así, ella se convirtió en la primera víctima mortal que deja el huracán Eta en Honduras.
De acuerdo a medios locales, que citan al Cuerpo de Bomberos, la emergencia sucedió durante la madrugada cuando un deslave derrumbó la débil pared de la habitación de la vivienda en donde dormía la niña.
El potente huracán Eta azota las costas de Nicaragua como categoría 4
La víctima fue rescatada de entre los escombros por parientes y vecinos; luego la trasladaron a otro sector. Horas más tarde familiares y vecinos confirmaron la muerte de la niña.
‘Yo fui testigo de lo que pasó, lastimosamente a la niña le cayó encima todo, la madera de la pared, y logramos sacarla pero ella ya estaba muerta‘, dijo uno de las vecinos.

Los restos de la menor fueron trasladados a la vivienda de uno de sus vecinos en donde se le realiza el velatorio.
Es de mencionar que el ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó este martes tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, según informaron las autoridades nicaragüenses.
El huracán arroja lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos, que han comenzado a afectar a Honduras, con inundaciones.