Se juntaron en el Estadio Alfredo Di Stéfano el Real Madrid y el Inter de Milán. Ambos urgidos de la victoria para no perder la ilusión de clasificar a octavos de final de UEFA Champions League.
Tocó primero la puerta en busca de goles Marco Asensio a boca jarro, pero el esloveno Samir Handanovic estuvo impecable con una tapada a mano cambiada. Los merengues casi metían una patada de allanamiento para inaugurar el score.
Fernando Fiore celebró el primer triunfo de Atlético Marte en la Primera División
Inter echó de menos la participación de Romelu Lukaku, el tanque belga no pudo ver acción por una lesión determinante.
Barella metió un cabezazo y Lautaro un disparó para decirle al Real Madrid que la cosa no estaría fácil aunque los blancos tuviesen la posesión. Se lució Courtois en ambas oportunidades, de no haber sido por él, lo empezaba a ganar el Inter en ese momento.
1997 – #Lautaro Martinez (born in 1997) is the only player born after 1/1/1996 to have scored against both Real Madrid and Barcelona in Champions League. Toro.#RealMadridInter #UCL #ChampionsLeague pic.twitter.com/yGdeEVgwPy
— OptaPaolo (@OptaPaolo) November 3, 2020
Valverde recibió de Benzema pero el tiro, picado, se fue arriba del arco interista. Pasaba el temblor y Conte respiraba. La pulseada entre ambos era reñida.
Las cosas de la vida. Hakimi, ex Real Madrid, al ver los caminos cerrados para avanzar, pasó con apremio hacia atrás el balón pero el redondo no alcanzó a llegar para los pies de Handanovic; ese teórico apoyo con el arquero fue mortal ya que Benzema atento anticipó y la hundió a placer: 1-0 en favor de los merengues tras un errorazo del marroquí. El reloj marcaba 25 minutos.
El Inter, lejos de reaccionar, se cayó más. En un córner a los 32′ Sergio Ramos saltó solo y cómodo para vencer a Handanovic tras un córner de Toni Kroos. 2-0. Sin embargo, la acción no terminaba ahí para el primer tiempo.
Lautaro Martínez facturó en el área con la diestra luego de un pase preciosista firmado por Nicolò Barella, el argentino batió sin problema a Courtois, quien nada pudo hacer para desviar el cuero. 2-1 y el juego revivía en tensión. Los dientes se volvían apretar. Relajarse no era opción para nadie.
Para la segunda parte, el cuadro merengue mantuvo cierta constancia en sus intenciones de atacar, pero se encontró con el enésimo varapalo durante la segunda gestión de Zinedine Zidane en el plantel de Valdebebas, la defensa. Reflejado esto cuando sobre el minuto 68, Lautaro Martínez le sirvió de cabeza un balón en el área a Iván Perisic, quien remató de primera y batió a Thibaut Courtois.
Con el gol, el Inter se encimó a la portería merengue y tuvo al menos dos remates con claro peligro hacia el arco, los cuales pasaron a un lado del poste, uno de Lautaro y otro de Perisic, para salvación de los locales. A falta de diez minutos llegó una nueva alegría, con un centro que sirvió Vinicius, para que Rodrygo le pegara con potencia en el área y dejara inmovil otra vez a Handanovic, para otra vez, salvarle los papeles a Zizou.
Esta victoria, sumada a la goleada de escándalo del Borussia Moenchengladbach por 6-0 ante el Shakhtar Donetsk, dejaron en el primer lugar al cuadro alemán con 5 puntos, Shakhtar y Madrid tienen cuatro, mientras el Inter de Milán se queda con dos unidades.