Veinticinco años se dice fácil, pero construir una carrera artística en El Salvador por un cuarto de siglo y seguir vigente es un gran logro.
El comediante Hugo Castillo festejará a lo grande un aniversario más de su controversial personaje Déborah Penélope, con una noche de comedia ‘hot’ este martes 3 de noviembre, en el bar Republik de la Zona Rosa, a las 8:00 p.m.
Lee también: Él es Julio Torres, el comediante salvadoreño que vive su sueño americano
Por supuesto, el espectáculo es solo para adultos, y para adultos con amplio criterio, pues este capitalino decidió seguir los pasos de su ídolo el mexicano Polo Polo, con un show picante, plagado de doble sentido y palabras altisonantes.
“Cuando el personaje nació, me atreví a incursionar en el humor para adultos, algo que nadie hacia en este país, un verdadero tabú. Mucha gente me aconsejó y me dijo que era un humor que no cualquiera podía digerir…”, recordó.
Sin embargo, y pese a que en El Salvador, como él afirma, existe una doble moral, su propuesta fue haciéndose de un público fiel.
“Ahora, el show se ha desarrollado en todos los rincones del país y las fiestas patronales han evolucionado y me lo piden (el show) constantemente…”, explica Castillo.
Claro que con la pandemia, sus espectáculos se interrumpieron y tuvo que ingeniárselas para subsistir. Fue durante el confinamiento obligatorio, que el artista comenzó con un programa de entrevistas ‘on line’, en el conversa con sus colegas.
“Empece a hacerlo con transmisiones en vivo vía Facebook y me llena de satisfacción que he entrevistado a lo mejor de la farándula de El Salvador”, manifestó.
Con la reapertura, volvieron las invitacines de bares y restaurantes y esta semana espera celebrar con sus seguidores esos 25 años de carrera, una que comenzó en una reunión de amigos, en la que Castillo imitó a la madre de uno de ellos. Si eres de los amantes de la comedia picante para adultos, puedes hacer tus reservaciones llamando al 2240-0041. Entrada: $5.