Limeño volvió a ganar y quebró la buena racha de Águila, mientras Marte y Jocoro también triunfaron

Los cucheros derrotaron a los emplumados, en un torneo en el que no aparecían. Debutaron con técnico y le quitaron el invicto que tenía Águila. Jocoro ya es líder de su grupo y Marte ganó por primera vez en el torneo

descripción de la imagen
Hugo Oviedo de Municipal Limeño celebra el gol que le anotó a CD ??guila en el partido de la fecha 4 del Apertura 2020. Foto EDH / Cortesía Municipal Limeño

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT | Roberto Montano / Twitter: @rober05

2020-11-01 5:48:50

SANTA ROSA DE LIMA. Por fin, ganó. Logró su primera victoria en el torneo y, de paso, cortar una racha ganadora. Ese fue el resumen de Municipal Limeño que ayer derrotó a CD Águila (1-0), en casa, y estrenando técnico.

El DT Nelson Ancheta consiguió un buen debut con los santarroseños, recordando el adagio que quien estrena técnico no pierde. Realizó ocho modificaciones en su once inicial, respecto al equipo que cayó por goleada la fecha anterior (5-1). Solo repitieron Blas Lizama, Harold Alas y Arnulfo Beitar. Mientras los emplumados, con Nicolás Muñoz -goleador del torneo-sentado al banco, tuvieron tres novedades: Reynaldo Aparicio, Santos Ortiz y Bruno Santos.

Ambos equipos se plantaron con buen ritmo, en un arranque donde los locales tomaron la iniciativa, pero no supieron mantenerla. Opciones a marco de ambos, con una de Alas, como primera llegada cuchera; y una de Santos, con un cabezazo negronaranja sobre puerta local.

Club Deportivo FAS, al fin logró la primera victoria del torneo con goleada a Metapán

La dinámica la impuso el cuadro migueleño. Los emplumados marcaron los tiempos, frente a un Limeño negado a retroceder, pero con pocas opciones hacia el arco de Benji Villalobos. El partido se asentó en la media, inclinándose a un juego más ofensivo de los visitantes.

El panorama seguía complicado para los santarroseños, que de a poco les faltó de oxígeno y se vieron obligados a defenderse. Además, una lesión de Ever González obligó a un cambio a Ancheta, llegando Luis Méndez (28’).

No bajó la guarda Limeño, que tomó un segundo aire ante el juego fluido de Águila. Después de incluso pedir una mano (38’), en una jugada en el área, el cuadro cuchero logró la ventaja. Al 41’, se sacó la presión con Hugo Oviedo, quien recibió un pase en profundidad por derecha y definió, en sector contrario, con un zurdazo el 1-0.

Entusiasmados por estar ganando, los santarroseños buscaron mantener su idea y el resultado. Águila no renunció a la paridad, pero el equipo adoleció la falta de definición. Sufrían los migueleños, se acercaron los brasileños al arco de Abiel Aguilera, pero éste salvó su cabaña.

Limeño pareció no respirar, y en los últimos minutos suspiró por quedarse con el triunfo. Águila se fue todo en la última a gol, pero estaba escrito que la tarde sería de felicidad cuchera.

Firpo perdió en condición de local ante los jocoreños, que ahora son líderes de su grupo. Foto / Twitter Luis Ángel Firpo

Jocoro hunde al Firpo

Los problemas continúan para el Firpo en este Apertura 2020, después de los problemas con el distanciamiento social que suspendió su partido contra Águila la fecha pasada, perdieron ayer en un Sergio Torres Rivera sin aficionados, por la mínima contra el Jocoro.

Los pamperos propusieron desde el principio, sabían que era un partido muy importante pero la defensa del Jocoro se paró bien atrás y supo como mantener su cabaña a cero durante todo el encuentro.

Armando Polo, estuvo muy activo en ataque por los usulutecos, al 22´ pudo adelantar a los toros pero fue sorprendido en posición adelantada. Al final del primer tiempo Firpo se lanzó por el primer gol y ahí fue donde el Jocoro aprovechó.

Al 44′, Arnold Meléndez anotó el único gol del encuentro de penal. Este es el tercer gol en dos partidos para el refuerzo hondureño departe de los Fogoneros.

Edgar Villalobos, delantero de Atlético Marte durante un partido pasado. Foto / Twitter Atlético Marte

El Marte hizo una remontada épica ante Chalate

En un partido de locos el Atlético Marte consiguió ayer una de las grandes hazañas del Apertura 2020, perdían 0-2 ante el Chalatenango al minuto 65´y le lograron dar vuelta para terminar ganándolo 3-2 , consiguiendo así su primera victoria.

Los Alacranes comenzaron bien el encuentro, se adelantaron por parte de Miguel Lemus de penal, al terminar el primer tiempo. El partido parecía que estaba terminado cuando José “Puma” Peña anotaba el segundo para los norteños, a los 65´.

Pero los Marcianos nunca bajaron los brazos, a los cinco minutos del gol Chalateco, Argenis Alba anotaba para darle una pequeña esperanza al equipo capitalino.

Fernando Villalta anotaba el empate para el Marte al 76´y la hazaña se completó al 86´ cuando Eduardo Rodríguez le dio la victoria a los marcianos, para la alegría de sus aficionados. Esto deja a ambos equipos empatados en la segunda posición de la zona centro con los mismos puntos y misma diferencia de goles.