Con lágrimas y las disculpas del rival, Anderson Silva pierde el que pudo ser su último combate en UFC

VIDEO: En el regreso de las Fight Night a Las Vegas, el combate estelar pintaba como la última aparición de Silva en los octágonos, tras catorce años en la UFC

descripción de la imagen
Anderson Silva recibe un "ground and pound" de Uriah Hall en el combate estelar del UFC Fight Night Vegas 12. Foto / UFC

Por Josué Navarrete

2020-11-01 12:59:35

El evento estelar de la UFC Fight Night Las Vegas 12 pudo haber pasado a la historia de la marca de artes marciales mixtas, ya que se pudo convertir en la última pelea del brasileño Anderson Silva, luchador estelar de la UFC por muchos años, quien perdió por nocaut en el quinto asalto del combate ante Uriah Hall.

Desde la previa, el combate se preveía como el retiro de Silva de la marca liderada por Dana White, en la que debutó en el UFC Ultimate Fight Night 5, del 28 de junio de 2006 con un rodillazo para vencer a Chris Leben, por lo cual, las sensaciones a la hora del duelo eran encontradas y el brasileño quería despedirse con un triunfo.

La última gran sumisión de Khabib Nurmagomedov en la UFC antes de anunciar su retiro

Para el primer asalto, la experiencia de Silva se hizo sentir en el octágono, intentando ablandar a Hall con algunos golpes y patadas, pero nada demasiado estelar, para el siguiente round, la potencia de Silva estaba creciendo, pero fue detenido por una patada giratoria de Hall que comenzó a encontrarle la vuelta al combate.

En el tercer episodio, Hall seguía apelando a sus patadas giratorias con puño para retomar el control del combate, mientras Silva comenzaba a defenderse a su manera y tratando de mantenerse en ataque para no perder el espacio, pero fue en el tramo final donde Hall conectó de cabeza a Silva y la campana lo salvó de la liquidación, algo que ya no pudo detener en el primer minuto del cuarto round y con un brutal “ground and pound” completó la victoria.

Ya con la decisión del referí hecha una realidad, Silva lo tomó por las piernas en un acto instintivo, mientras el ganador recorría la lona para tratar de asimilar la victoria, luego se acercó a donde estaba Silva y ambos se arrodillaron, mientras se escucha que Hall pide disculpas por lo sucedido y prácticamente a las lágrimas se enfundan en un abrazo que marca el fin de la era Anderson Silva en la UFC.

Momento que se repitió al anunciar la decisión oficial, con el nocaut a los 1:47 del cuarto asalto y victoria de Uriah Hall, ambos se arrodillaron uno frente al otro como señal de respeto y la emoción se hizo sentir en The Apex, la burbuja de la organización en la ciudad del estado de Nevada.

Posteriormente, en la entrevista postcombate, Silva dudó sobre la posibilidad del retiro, a pesar que ya cuenta con 45 años de edad, expresando que primero iba a analizar en casa con la cabeza fría las posibilidades y luego daría una decisión sobre si este fue su último combate como profesional. Su foja de por vida es de 34 victorias, 11 derrotas y un No Contest, de las cuales, 16 victorias, 7 derrotas y el No Contest pertenecen a la UFC.