Alianza mantiene el paso perfecto en la Liga Mayor

Cuarta victoria de los albos en cuatro partidos, esta vez sobre Santa Tecla, que erró un penal. Ahora, los paquidermos se concentran para recibir al Motagua de Honduras, por Liga Concacaf, el miércoles

descripción de la imagen
Los jugadores de Alianza Maxi Freitas (der.) y Rodolfo Zelaya festejan el último gol paquidermo ante Alianza, que ganó 1-3 al Santa Tecla. Foto EDH/Yessica Hompanera.

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2020-10-31 9:18:59

Alianza sigue con el paso firme en este torneo. Los albos sumaron la cuarta victoria, en el cuarto partido, al derrotar 1-3 al Santa Tecla y con ello casi asegurando el liderato del centro, para mentalizarse en la presentación del miércoles en Liga Concacaf ante Motagua.

No fue el partido que se esperaba. Hubo poca dinámica y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, a quienes les costó acomodarse al sistema que los entrenadores habían diseñado.

Se puede considerar un partido parejo, pero por la poca profundidad que tanto los tecleños como los albos generaron, aunque estos últimos pasaron a tener más control de pelota.

Tecla, a pesar de estar estrenando a Jaime Medina como técnico principal, está claro que está viviendo un mal momento. Lo que quedó demostrado con un penal que no pudieron marcar, a pesar de que este se repitió.

Iván Barton decretó pena máxima en una barrida de Rudy Clavel sobre David Díaz, que Rodrigo Rivera se encargó de cobrar la sanción, que primero hizo con un toque suave, que atajó Mario Martínez, pero quien se adelantó y por ello se repitió. Sin embargo, en la segunda oportunidad, el volante periquito la mandó afuera, con potencia.

Quien no desaprovechó la oportunidad fue Oswaldo Blanco, para adelantar a los paquidermos, a los 32’, bajo la vía de “los doce pasos”. Gerardo García atropelló a Juan Carlos Portillo, en el área, que el delantero colombiano definió con mucha colocación.

El gol en contra tampoco hizo reaccionar a los tecleños. Alianza aumentó el porcentaje del dominio de pelota y generó más llegada, aunque no mejoró en la claridad como para aumentar el marcador y quizás por esa sensación el equipo se fue al descanso cabizbajo.

Con poco de más ritmo
En Santa Tecla hubo algunos reproches, por parte de sus aficionados, cuando se dirigían hacia el camerino. Eso quizás los hizo reflexionar en el descanso, pues casi de inmediato en la reanudación, sin complejos movieron el balón y encaminaron el ataque que terminó con el gol del empate, de Iván Barahona, de cabeza, tras el centro por la derecha (46’).

Las miradas entre los jugadores albos demostraron la sorpresa que esto les había generado. Era el primer gol que encajaban en este torneo y que para Tecla iba a significar en un envión anímico.

Pero lo que se vivió fue lo contrario, porque la confianza que Tecla pudo ganar no la supo equilibrar y tras un tiro de esquina, en contragolpe quedaron mal parados y la pelota que llevaron Blanco y Portillo, terminó en los pies de Michel Mercado, desapercibido hasta este momento, que definió de pierna derecha (55’).

Después de esta anotación, Santa Tecla ya no tuvo la capacidad para empatar, aunque estuvo cerca casi en lo último, pero no pudo aprovechar. Eso lo volvió a pagar caro, porque Alianza terminó marcando el tercero, con un tiro de Maximiliano Freitas que se desvió en Rodolfo Zelaya (90+3’).

Con estos tres puntos, Alianza llega a doce puntos y es el mejor en estos momentos en la Liga, confianza que les ayudará para encarar el partido de Liga Concacaf, por avanzar a cuartos de final frente a los catrachos.

VIDEO: Denis Pineda es el primer salvadoreño goleador en Primera ecuatoriana

El tanque dominó al Sonsonate

Por su parte, en un partido muy peleado de inicio a fin y con múltiples faltas y ocasions a gol, el 11 Deportivo se impuso por 0-1 al Sonsonate, anoche, en el Ana Mercedes Campos.

Todo se definió con un error. Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, se equivocaron en la salida los cocoteros. El meta Héctor Carbajal le dejó la pelota a Elvin Alvarado para que anotara.

La noche no fue del todo buena para Alvarado, pues se fue expulsado en el cierre del encuentro. Con el gane, el Tanque queda en la segunda posición de la zona occidental, a la espera del derbi santaneco entre Metapán y FAS de este domingo.

¡ATENCIÓN! Juan Pablo Herrera renuncia como vicepresidente de la Fesfut