¿Debía ser expulsado Messi por lanzarle el balón al árbitro?

El jugador del Barcelona perdió la cabeza durante el partido ante el Alavés. Vio tarjeta amarilla por su acto, pero en redes se ha criticado que le perdonaron la roja

descripción de la imagen
El argentino Lionel Messi habla con el árbitro Alejandro Hernández Hernández tras recibir de este una tarjeta amarilla, durante el partido ante el Alavés. Foto EDH/AFP

Por Internet / César Najarro

2020-11-01 5:30:47

Durante el partido de Liga entre Alavés y Barcelona, disputado ayer, el argentino Lionel Messi amagó con lanzarle un balonazo al árbitro Hernádnez Hernández.

La acción fue sumamente criticada en redes sociales y no pasó inadvertidad por el réferi, quien le mostró tarjeta amarilla.

Sin embargo, en Twitter, principalmente, y en algunos medios se cuestionaron si lo correcto no habría sido expulsar al delantero del Barcelona con roja directa.

Juan Andújar Oliver, un ex árbitro del fútbol español y quien comenta partidos para Radio Marca, fue tajante con su apreciación desde su posición como experto: “Messi debió ver la roja directa, debió ser expulsado incluso si la pelota no golepara a Hernández Hernández. Co su acción, quiso intimidar al árbitro y eso merece la roja directa”, aseguró.

El tenista Chelo Arévalo, un digno semifinalista en Kazajistán

El hecho se produjo sobre el minuto 39′, ya cuando los culés perdían por 1-0 luego de un tremendo error del meta Neto, quien regaló el tanto para el Alavés en el estadio Mendizorroza.

El argentino no estuvo de acuerdo con una decisión del réferi, por lo que lanzó el balón amagando con colpearlo. Tra ello, Hernández no dudó en mostrarle la “hepática”.

Tomás Roncero, periodista reconocido por su fanatismo hacia el Real Madrid, archirrival del Barcelona, comentó: “Esto es fácil. El árbitro iba a expulsar a Messi, pero al ver que era él no se ha atrevido a sacarle la roja. Es la inmunidad arbitral del argentino. Lo de siempre”.

Algunos aficionados incluso recordaron cuando Cristiano Ronaldo, cuando jugaba en el Real Madrid, empujó a un réferi y fue sancionado con un castigo de cinco partidos.

¡ATENCIÓN! Juan Pablo Herrera renuncia como vicepresidente de la Fesfut